Volver a sección

| Información general

Reconocimientos por los 25 años de democracia

Estuvieron los ex intendentes Ezequiel Rizzi y Héctor Rivarola, aunque no concurrió la principal homenajeada, Maruca Ramos.

Estuvieron los ex intendentes Ezequiel Rizzi y Héctor Rivarola, aunque no concurrió la principal homenajeada, Maruca Ramos.

Con un acto realizado el lunes a la noche en un Cine Teatro Cañuelas casi repleto, el Concejo Deliberante entregó las distinciones por los 25 años de vida democrática.

Entre los premiados se hallaban los tres ex intendentes, aunque sólo concurrieron Héctor Rivarola y Ezequiel Rizzi.

También hubo un premio para el intendente actual, Gustavo Arrieta, y un premio post mórtem Carlos Durante, el último intendente antes del golpe de 1976.

Fue la primera en que los últimos tres intendentes de la democracia se mostraron juntos. Rizzi y Rivarola charlaron animadamente sentados en un extremo de la primera fila, en tanto que Arrieta los saludó con frialdad y se sentó aparte, junto a miembros de su gabinete.

Otros premiados fueron Jorge Marelli (actividad gremial); Elvira Suárez y Lila Etcheverry (consejeros escolares de 1983); Susana Frasseren y María Julia Banegas (en representación de los concejales de 1983) y Eduardo Tito Arias (actividad política).

La principal homenajeada de la noche, Maruca Ramos, esposa del desaparecido Esteban Reimer, no concurrió, situación que tal vez tenga que ver con su paso traumático por la gestión de Gustavo Arrieta, donde no consiguió el apoyo esperado para sus iniciativas en materia de derechos humanos.

El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Kuri, fue el único orador de la velada. "Los argentinos nos sentimos felices de poder celebrar esta democracia que costó muchas vidas y mucha lucha y que tiene una enseñanza fundamental que es lo que no queremos nunca más para el país", dijo.

Luego señaló: "Nos falta un camino largo para recorrer, pero los argentinos tenemos presente que no hay hito más importante que cuando un gobernante elegido por el pueblo le entrega la posta a otro gobernante elegido por el pueblo. Es un hecho que nos renueva la esperanza y nos permite consensuar ideas superadoras".

En el cierre se pudo ver un espectáculo armado por Zully Moreno con pequeñas escinificaciones de distintos momentos vividos desde 1983 al 2007.

TRAYECTORIA 2008
En el mismo escenario se entregaron los reconocimientos anuales del Concejo a personas destacadas por su actividad en el deporte, la educación y la cultura.

En esta oportunidad los premiados serán los siguientes:

-Gómez y Tewes: por la excelencia de su trabajo en soguería y platería.

-Susana Cattáneo, Pedro Scelzi, Carlos Agüero y Gabriel Florini, mérito deportivo en tae kwon do.

-Mariano Salmón, Sergio Ruiz, Daniel Loza y Germán Cassani, mérito deportivo en ciclismo.

-Esteban Andrade, Santiago Lespada, Vanesa Sigales, Paula Romero, Julián Martínez, Braian Giusti y Sebastián Salas, por su desempeño en los Torneos Buenos Aires La Provincia.

-Unión de Educadores de Cañuelas, por sus 50 años de actividad gremial en defensa del derecho docente y la escuela pública.

-Grupo Gente de Teatro, por sus 25 años de trayectoria.

-Evangelina Szcypta, por su designación como embajadora de buena voluntad de Rotary Internacional.

-Silvia Adriana Gorostidi e Ignacio Marcos por su obra literaria "Uribelarrea, un pueblo de puertas abiertas".

INFOCAÑUELAS

x