Volver a sección

Información general

Reconocimiento para un bombero que asistió a un bebé

Facundo López le practicó RCP y evitó que se ahogara.

 Facundo López.

Diego Barletta -el director comercial de una empresa que se hallaba de paso por Cañuelas- agradeció la intervención de un bombero voluntario que asistió a su hijo en momentos en que padeció convulsiones como consecuencia de un cuadro febril.

A continuación reproducimos la carta que Barletta envió a InfoCañuelas.

Aprovecho esta facilidad de contacto para contarles -y tal vez así lograr un público reconocimiento a través de ustedes- que Facundo López, Bombero Voluntario en Cañuelas, aplicando método de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), evitó que mi hijo de 15 meses se ahogara por un episodio de convulsión febril". 

"El suceso se dio a las 12 hs del domingo 26 de agosto en la rotonda de la 205. Facundo trabaja como playero en la estación de servicio Axion y nosotros (junto a mi mujer) recorríamos la empresa de muebles. Luego de su intervención mi hijo fue derivado de urgencia al hospital Marzetti de la localidad".

"Quiero hacerle llegar a él y a todos los presentes, la mayoría residente de la zona, mis más sinceros agradecimientos. Llegaría hasta el intendente para que él mismo felicite a Facundo y al equipo de trabajo".

Diego Barletta



Facundo, empleado en Axion.