Volver a sección

Información general

Reclamo de la Asociación de Abogados por la privatización del cobro de tasas

La institución considera que la llegada de estudios foráneos le quitará trabajo a los abogados locales. Gisela Miraglia, presidenta de la entidad, no fue recibida en el municipio.

 Gisela Miraglia.

La semana pasada el Concejo Deliberante aprobó por mayoría (el bloque Cambiemos votó en contra) la tercerización del cobro de deudas municipales correspondientes a ejercicios vencidos.

De inmediato el Ejecutivo puso en marcha la licitación pública Nro. 2/2017. La venta de pliegos, con un importe de 20 mil pesos, finaliza este viernes 23 de junio. La apertura de ofertas se realizará el 4 de julio.

La empresa ganadora operará hasta el 31 de diciembre de 2017 haciendo un recupero de todas las tasas y derechos adeudados, y percibiendo un ingreso de hasta el 15 % sobre los fondos recuperados.

En una nota enviada al Concejo Deliberante el mismo miércoles 14, la presidente y la vice de la Asociación de Abogados, Gisela Miraglia y Alejandra Martínez, respectivamente, solicitaron una suspensión o ampliación de los plazos de licitación con el objetivo de que la entidad que representan pueda participar y ser considerada en forma prioritaria. La nota ingresó al Concejo pero no fue tratada ni tuvo influencia en el desarrollo de la licitación.

Por tal motivo este jueves Miraglia se presentó en la Municipalidad con la intención de dialogar con la intendente Marisa Fassi. Personal de secretaría le aseguró que sería atendida por el asesor Legal Roberto Fernández Meire, pero tras esperarlo una hora, se retiró.

“Estuve en el municipio intentando reunirme con la intendente, pero no fue posible. Me dijeron que la semana que viene tal vez me pueda recibir, pero en realidad desde la Asociación estamos solicitando una reunión urgente ya que los plazos de la licitación vencen este viernes y necesitamos que ella nos reciba antes del vencimiento y dicte alguna medida administrativa modificando esos plazos. También dejé mis datos pero tampoco me llamaron”, lamentó Miraglia.

Por otra parte intentó conseguir una copia de los pliegos pero que le exigieron pagar 20 mil pesos. “Nos parece un exceso para una institución local. Se debería haber puesto ese monto para grandes estudios o empresas de afuera y ser gratuito para los interesados locales. Hicieron una licitación pública para darle transparencia al tema pero murieron en el intento. Indirectamente nos dejaron afuera de toda participación”.

La Asociación local cuenta con 63 abogados asociados. El argumento de Miraglia es que darle el negocio del cobro de deudas municipales a estudios foráneos le quita una importante alternativa laboral a muchos profesionales del distrito que están interesados en llevar adelante esa tarea.

 


Carta enviada por la Asociación de Abogados al Concejo Deliberante.

 

INFOCAÑUELAS