Volver a sección

Información general

Rasic: sacrifican pollitos por falta de alimento

Además, los pollos adultos se matan entre sí porque no reciben balanceado. La crisis de la empresa en su peor momento. Videos y galería de fotos.

1 / 4

Pollitos recién nacidos son arrojados en una fosa.

1 / 4

Las granjas integradas a la empresa Rasic, ubicadas en Cañuelas, Lobos y San Miguel del Monte, atraviesan una crisis sin precedentes.

Por falta de alimento balanceado están muriendo unos 20 mil pollos semanales en cada establecimiento.

"En lo que va de la crianza llevo 60 mil pollos muertos sobre 140 mil que tengo en la granja. Como la empresa no manda comida, se picotean entre ellos hasta que se lastiman, se agujerean y se comen las vísceras" describió un granjero consultado por InfoCañuelas.

Al mismo tiempo la planta incubadora ubicada en Monte se vio forzada a sacrificar pollitos BB porque no hay comida para alimentarlos. Un video obtenido por InfoCañuelas muestra la carga de los pollitos recién nacidos en un acoplado, los que después serán arrojados en una fosa.

El molino productor de balanceado, ubicado en el barrio La Garita de Cañuelas, está sin actividad desde hace varias semanas. Y a la falta de recursos para la compra de insumos, se suma el retraso en el pago de sueldos.

"El subsidio que le está dando el gobierno a la empresa no alcanza para sostener la producción ni para salarios. Hay una crisis y un vaciamiento de la empresa que viene desde hace tiempo, pero nunca llegamos a estar tan mal como ahora", concluyó el granjero.

Los trabajadores del sector granja y cargadores de toda la región se encuentran estado de movilización permanente a la espera de una solución que por el momento parece lejana.

Link al video.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos