15 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 21º

Radicales que integran Unión por la Patria llamaron a votar por Massa

Pidieron no votar en blanco “para garantizar un gobierno serio y de unidad nacional”.

Carricaburo, Marques Antunes, Di Giácomo y Abdo.

Carricaburo, Marques Antunes, Di Giácomo y Abdo.

Un grupo de radicales inorgánicos que integran Unión por la Patria de Cañuelas realizó una conferencia de prensa en la que convocó al “electorado radical” de Cañuelas a votar por Sergio Massa en el ballotage del próximo domingo.

Durante el encuentro con los medios dijeron que en el caso de ganar el candidato de La Libertad Avanza peligrará en Cañuelas la continuidad de políticas públicas que dependen directamente del financiamiento nacional.

En este sentido, se expresaron sobre temas como el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner, que requiere para su funcionamiento un presupuesto de 10 mil millones anuales: “¿Quién va a financiar eso en un gobierno que no cree en la salud pública?”, advirtieron.

Identificados bajo la consigna “Radicales con Massa”, con fotos de Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín como telón de fondo, los expositores fueron los representantes de FORJA César Agnelli, Soledad Basavilbaso y el periodista Juan Pablo Carricaburo; y los referentes de Irrompibles, Romina Marques Antunes, Marcelo Di Giácomo y Fernando Abdo, casi todos ellos funcionarios del gobierno municipal, algunos desde hace más de una década.

Otro de los posicionamientos tuvo que ver con el proyecto de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado, que ya cuenta con media sanción de Diputados y dictamen de Comisión en el Senado, listo para su tratamiento. 

En ese sentido plantearon que “aun cuando sea ley, si Milei es presidente, Cañuelas no va a tener una universidad pública y gratuita, como nosotros pretendemos, porque él no cree en la educación gratuita y desprecia las nuevas universidades porque piensa que los pobres no tienen que ir a la universidad”.

Del mismo modo plantearon la posible suspensión de obras públicas como la Variante Cañuelas o la autovía Cañuelas Lobos de la ruta 205. “Nadie va a continuar esas obras si Milei es presidente, así como tampoco nadie va a hacer asfalto en Máximo Paz, el barrio Primero de Mayo o el barrio Libertad, para Milei si no hay un interés económico de un privado, la obra pública no tiene sentido”, dijeron.

En la rueda de prensa también se refirieron al perfil “antidemocrático” de Milei y su candidata a vice, Victoria Villarruel: “Massa representa la continuidad democrática” destacaron, tras lo que instaron a los radicales para que no voten en blanco: “En estos 40 años de democracia y ante una amenaza tan importante como la que representa Milei, hay que votar para garantizar un gobierno serio y de unidad nacional”.

Por último, se expresaron en contra del proyecto de dolarización que abraza el candidato libertario. Dijeron que esa iniciativa “Implica que perdamos la política monetaria, la moneda nacional y, automáticamente que la perdemos, pasamos a depender de la política monetaria de Estados Unidos. Vamos a tener una inequidad acentuada porque se va a incrementar la brecha; van a ser más ricos los ricos y más pobres los pobres”.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas