Volver a sección

Información general

Quieren prohibir la caza con perros galgos

Un proyecto legislativo impulsado por el FPV también apunta a limitar las carreras y vareo con estos ejemplares.

 

En la última sesión legislativa el bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó un proyecto que apunta a prohibir los circuitos de carreras para perros galgos como así también el vareo y la caza mediante el uso de esta raza canina, tanto en ámbitos rurales como suburbanos.

En los considerandos del proyecto se indica que mediante esta normativa “se busca evitar las actividades que utilizan al animal como un elemento con fines netamente comerciales, que nada tiene que ver con los buenos tratos que habría que dispensarle”.

Además, en uno de los párrafos se indica que los malvivientes que delinquen en la zona rural muchas veces utilizan el vareo de estos ejemplares como pretexto para planificar robos.

“En muchas oportunidades los campos se ven invadidos por extraños que surcan sus predios practicando la caza libre con perros galgos. Dicha actividad se desarrolla en ciertas oportunidades por personas ajenas al distrito, poniéndose en duda si su ingreso a predios rurales no forma parte de tareas de inteligencia previas a la comisión de delitos”.

LOS ARTÍCULOS DEL PROYECTO

1- Prohibir en todo el ámbito del distrito de Cañuelas la instalación de espacios destinados a la carrera de perros, denominados ´canódromos´.

2- Prohibir en todo el ámbito del distrito de Cañuelas la realización de caza o vareo con perros galgos, como así el ingreso a predios rurales para ello.

3- La inobservancia y/o comisión de acciones aquí prohibidas darán lugar a la intervención de la Justicia de Faltas Municipal, con las herramientas de decomiso y demás que la misma cuenta dentro de su competencia.

INFOCAÑUELAS