Volver a sección

Información general

Quema de pastizales: denuncian a un abogado local

En la lista de propietarios de campos difundida por el gobierno nacional figura el letrado cañuelense Rodolfo Baqué.

En los últimos días el Gobierno nacional amplió la denuncia penal contra los propietarios de los campos incendiados que provocaron la densa cortina de humo que cubre amplias zonas de Buenos Aires y Entre Ríos.

En la lista de los señalados por el gobierno figura el abogado de Cañuelas, Rodolfo Amadeo Baqué, desde hace tiempo radicado en La Plata.

Según fuentes oficiales, se identificaron al menos 160 personas físicas y/o sociedades anónimas de Buenos Aires y Entre Ríos que figuran en el Registro Catastral y que serían las propietarias de las tierras consumidas por el fuego, lo que no significa que sean responsables de haber iniciado los focos ígneos.

La ampliación de la denuncia fue presentada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, quienes entregaron una lista de propietarios y arrendatarios de las tierras afectadas por el fuego.  La causa madre se instruye en la Justicia de Campana.

La nómina de denunciados incluye a Cia. Americana Metalúrgica, José Antonio Pazzaglia, Recursos Terrestres y Marítimos; Estancias Díaz de Vivar SCA; Indasbest, Sara Gandulfo de la Serna, Josefina Susana Bagur, Clorinda Yolanda Barrenechea y el ya citado Baqué.