Volver a sección

| Información general

Quejas por la constante quema de residuos en un desmonte

El humo se desprende las 24 horas en medio de una zona urbanizada. Piden la intervención del municipio.

El humo se desprende las 24 horas en medio de una zona urbanizada. Piden la intervención del municipio.

 El predio que genera inconvenientes.

Desde hace dos semanas se está realizando una deforestación en una importante parcela de cuatro manzanas ubicada en cercanías de República Oriental del Uruguay y Castelli.

Vecinos que viven en las inmediaciones se comunicaron con InfoCañuelas para denunciar los efectos del humo producto de la quema de hojas, pastizales y otros residuos.

“Todo el arbolado y basura que cortan lo incendian, y en consecuencia hace dos semanas que vivimos bajo una cortina de humo. Esto implica abrir las ventanas y puertas y que mi casa se llene de humo, tender la ropa y destenderla con olor a humo, padecer dolor de cabeza... Además tengo una nena de 2 años que padece alergia y no sé qué consecuencia puede aparejarle este humo constante” describió una de las damnificadas.

“El humo es constante, porque la gran fogarata instalada en medio de un barrio lleno de viviendas arde todo el día. Hace dos semanas de esto, y aún les queda más de la mitad por desmontar, o sea: un mes más de humo”.

Ante el impacto ambiental que esta situación genera, los vecinos reclaman la intervención del municipio. “Pensamos que debería intervenir el área de Medio Ambiente o Inspecciones para que los responsables busquen otro medio para deshacerse de los desechos, sin afectar a los vecinos” concluyó.
 

x