07 de diciembre. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

Quejas contra PAMI por demoras en la entrega de pañales y apósitos

Desde Farmacia Alberdi -el único prestador de Cañuelas- informaron que las droguerías cortaron el suministro. Hay 250 afiliados afectados.

Desde hace 15 días los afiliados de PAMI del partido de Cañuelas no pueden acceder al servicio de provisión gratuita de apósitos y pañales para adultos.

Desde la Farmacia Alberdi -la única de Cañuelas que suministra pañales de PAMI- informaron que las droguerías no están entregando el producto debido a una suspensión del convenio con la obra social. “Las droguerías no nos entregan y por ende nosotros no podemos entregarle el producto al afiliado”, indicó Alfredo Morgante.

Morgante detalló que el suministro está suspendido desde principios de julio y que son 250 los afiliados de Cañuelas que habitualmente retiran entre 90 y 120 pañales al mes. Para gran parte de estos jubilados es casi imposible comprarlos en forma particular: el paquete más económico por 8 ó 10 unidades cuesta 700 pesos.

Analía contó a InfoCañuelas que su mamá, de 89 años, utiliza 90 pañales al mes y que en lo que va de julio no pudo retirarlos. “En Cañuelas la única que está con convenio para esto es Alberdi. Cuando fui me dijeron que PAMI no los está entregando. Inicié un reclamo en PAMI Escucha, pero te boludean y te mandan a otra farmacia, cuando es sabido que en Cañuelas no hay otra que brinde el servicio”.

“Cuando vas a la oficina local de PAMI tampoco saben qué decir. Cuando fui a quejarme vi a un montón de viejitos haciendo el reclamo y les decían ´metete en esta página´ o ´escribile a este chat´ cuando la mayoría no tiene ni celular. Es una vergüenza cómo los tratan” agregó Analía.

Morgante, por su parte, dijo que todos los días recibe numerosas consultas, pero que no hay ninguna certeza sobre el plazo en el que se normalizará el suministro. “No creo que durante el fin de semana tengamos novedades;  le sugiero a la gente que nos vuelva a consultar a partir del lunes”, concluyó.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas