21 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 10º

Queja de los usuarios por modificaciones en el Expreso ramal Cañuelas

Sin previo aviso la empresa limitó la velocidad de las unidades y retiró algunos servicios del cronograma.

Desde el lunes los usuarios que utilizan el servicio del Expreso están experimentando algunas modificaciones que alteran la habitual calidad del servicio.

De acuerdo a lo relatado por pasajeros frecuentes a InfoCañuelas, sin previo aviso las unidades comenzaron a circular a menor velocidad (alrededor de 60) lo que lógicamente produce retrasos en el tiempo de viaje, alterando el cronograma habitual de salidas y llegadas.

“Seguramente para ahorrar combustible limitaron la velocidad de los coches a 60 kilómetros. Resulta contradictorio que un servicio diferencial semi rápido por Autopista circule a 60. El servicio perdió puntualidad, que es la razón por la cual fue habilitado por la CNRT” dijo a InfoCañuelas uno de los pasajeros afectados.

A modo de ejemplo explicó que el lunes 8 de julio el servicio programado para las 20.35 salió de la “terminal” de Pavón a las 20.50. “Ante la queja de los usuarios, la explicación que nos dio el chofer es que les limitaron la velocidad”.

A esto se suma que retiraron un coche de las 21 hs.; y redujeron el número de coches de los sábados, que pasó a tener el mismo cronograma de los domingos.

InfoCañuelas hizo una consulta en la Secretaria de Gobierno del municipio, repartición que se encuentra a cargo del contralor del transporte público.

Tras un llamado a la empresa, la secretaria de Gobierno, Valeria Ríos, declaró a este medio que el servicio funciona con normalidad. “La empresa asegura que los micros andan a una velocidad de entre 82 y 85 kilómetros; y que hay tramos donde reducen a 60 por las fotomultas. De ninguna manera se está circulando despacio para ahorrar combustible”.

Los usuarios, en cambio, aseguran que la reducción de velocidad se da en todo el tramo y no sólo en los puntos donde habría cámaras de verificación.

Ante la persistencia del problema, uno de los usuarios realizó una denuncia en la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas