Volver a sección

| Información general

Punto final al conflicto. ¿Qué dice el acuerdo firmado entre ATILRA y Mayol?

Las partes suscribieron un acta en el Ministerio de Trabajo, Delegación Lobos.

Las partes suscribieron un acta en el Ministerio de Trabajo, Delegación Lobos.

Punto final al conflicto. ¿Qué dice el acuerdo firmado entre ATILRA y Mayol?

A casi un mes del inicio del conflicto en la planta de Lácteos Mayol, en Gobernador Udaondo, los directivos de la empresa y del gremio ATILRA sellaron la paz con un acuerdo firmado esta semana ante el Ministerio de Trabajo, Delegación Lobos.

Como dato más relevante, Mayol accedió a incorporar a todos sus trabajadores fabriles al gremio lechero, que era precisamente lo que se reclamó con el bloqueo de la planta realizado en la primera semana de marzo (siete ya estaban en ATILRA y otros pertenecían a UATRE y Alimentación).

Sin embargo, el traspaso de los trabajadores no será inmediato, como pedía ATILRA, sino gradual. Esto significa que para arribar a una solución negociada, las dos partes cedieron parte de sus pretensiones.

En forma inmediata serán reencuadrados dos trabajadores; otros cuatro pasarán en un plazo de 90 días; y otros dos lo harán en un lapso de un año como máximo.

El acuerdo también establece que "las partes procurarán en adelante solucionar todo diferencio mediante el diálogo y la negociación de buena fe evitando tomar medidas unilaterales que ocasionen perjuicio a los trabajadores, al gremio y a la empresa".

Por la empresa firmaron Paulina Mayol y su abogado Juan Beluardo; mientras que por ATILRA lo hicieron el secretario General de la Seccional Cañuelas, Guillermo Arregui, y su letrado Julián Martín Coronel.

 

x