Volver a sección

Información general

Pueblada contra el cura Mario Slongo

Mil personas marcharon a la Iglesia pidiendo la renuncia del cura párroco y la reincorporación de una docente despedida en forma arbitraria. Lo acusan de ser autoritario y soberbio.

1 / 20

1 / 20

Bajo el grito "Que se vaya, que se vaya", un millar de personas marcharon esta tarde por el centro de Cañuelas pidiendo la renuncia del cura párroco Mario Slongo.

Lo acusan de tener actitudes soberbias y autoritarias con los docentes del colegio Parroquial Santa María y con la comunidad católica en general.

La gota que desbordó el vaso fue el despido de la docente de plástica, Marianela Raggi, luego de que se tomara dos días de licencia para visitar a su hermana durante el feriado de Semana Santa.

Muchos docentes del colegio, alumnos y los padres de joven maestra se congregaron frente a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen; luego caminaron en torno a la plaza San Martín y a la plaza Belgrano, donde vive la representante legal del Colegio, quien también fue duramente cuestionada.

En las pancartas que llevaban chicos y docentes podía leerse frases como "Basta de autoritarismo", "Dignidad", "Necesitamos un evangelizador, no un recaudador", "Basta de soberbia".

La marcha finalizó frente a la Iglesia con la gente cantando "Y el cura dónde está". Pero el presbítero, que se hallaría en una quinta de San Esteban, no dio señales.

Se produjo una fuerte discusión con un policía que le impidió a los fieles ingresar al templo, donde la gente quería cantar el himno y rezar el Ave María.

Fernando Martínez leyó una proclama de cuatro puntos: renuncia inmediata de los representantes legales del colegio; traslado del cura párroco; intervención de la parroquia local por parte de las máximas autoridades de la Diócesis de Gregorio de Laferrere; e inmediata reincorporación de la docente despedida.

Un grupo importante de vecinos permaneció en las escalinatas del templo a la espera de la misa de 19.30, aguardando la presencia del cuestionado sacerdote.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos