Volver a sección

Información general

Proyecto para limitar la "contaminación visual" en Uribelarrea

La iniciativa presentada en el Concejo Deliberante apunta a reglamentar las dimensiones y tamaños de los carteles comerciales.

A fin de evitar la proliferación de señaléctica y carteles comerciales de distinta forma y diseño, el concejal Marcelo Di Giácomo presentó un proyecto en el Concejo Deliberante que tiene a unificar la cartelería actual y futura en la localidad turística de Uribelarrea.

El proyecto apunta a evitar la "contaminación visual" que supone la utilización de carteles de distintos tamaños, colores y materiales.

Entre otros puntos, el proyecto establece las dimensiones que deberá tener la cartelería adosada en las fachadas, cantidad de paneles y materiales.

Asimismo, indica que preferentemente deberán estar escritos en castellano. La norma rechaza el uso de carteles con iluminación interna.

Se prohíbe, además, la colocación de carteles comerciales de cualquier tipo en ámbitos públicos como plazas, plazoletas o paseos, excepto la señalización oficial, y para eventos temporarios y excepcionales autorizados por el HCD.

INFOCAÑUELAS
02-11-06