Volver a sección

Información general

Protesta de los Autoconvocados

Productores de Cañuelas se manifestaron en el acceso a Cañuelas, reclamando una política agropecuaria. También hubo críticas a la gestión municipal por su falta de apoyo al sector agropecuario.

Una veintena de productores se reunieron este miércoles en la intersección de Brandsen y Ruta 205, en el marco de la protesta nacional organizada por la Mesa de Enlace, en coincidencia con el primer aniversario de la asunción de la presidenta Cristina Fernández.

El grupo local, denominado "Productores y Proveedores Autoconvocados" se congregó desde media mañana hasta las 15 hs.

Durante ese lapso varios vecinos de Cañuelas y representantes de entidades intermedias se acercaron a saludar y manifestar su apoyo.

"No es una jornada de luto, como por ahí expresó erróneamente De Angeli. Estamos acá para seguir reclamando por la implementación de una política agropecuaria. Mucha gente cree que el reclamo se terminó con el tema de las retenciones, pero eso era solo uno de los múltiples problemas que tenemos. El problema de fondo es que no existe ningún proyecto agropecuario en serio", sostuvo Alejandro Puricelli, uno de los referentes del grupo.

Puricelli señaló además que si bien el intendente Gustavo Arrieta los convocó al diálogo, las relaciones se distanciaron a partir de la crisis desatada meses atrás.

El productor señaló que el municipio también carece de un proyecto para el sector y que las tasas que se pagan en concepto de mantenimiento de la red vial no vuelven en servicios para el campo.

"No tenemos caminos en condiciones. Las redes troncales se arreglan como mucho una vez al año y la seguridad no es la misma que teníamos antes. Si llamás a la policía, los patrulleros vienen, pero no con la celeridad que lo hacían antes", indicó.

INFOCAÑUELAS