Volver a sección

Información general

Protesta contra el cura párroco

Este sábado a las 16 la comunidad educativa del complejo Santa María convoca a un encuentro en la plaza San Martín, en repudio al “autoritarismo” del padre Mario Slongo.

Padres, algunos docentes y alumnos del complejo educativo Santa María convocan a un acto que se llevará a cabo este sábado a las 16 hs. en la plaza San Martín para protestar por el "autoritarismo" del cura párroco Mario Slongo.

Esta inédita movilización se decidió el viernes a la tarde a raíz de distintas actitudes del padre Slongo  que no cayeron bien en la comunidad educativa y católica en general.

La gota que desbordó el vaso habría sido una decisión del párroco de impedir el inicio de clases a aquellos alumnos que estaban atrasados con sus cuotas, sin tomar en cuenta la situación económica de cada familia.

También sería decisivo el reciente despido de la docente de plástica Marianela Raggi. Según los trascendidos, fue desafectada del plantel docente simplemente por pedir dos días de licencia.

A través de una cadena de mensajes por mail y celular se está convocando al acto de hoy con las consignas  "por la dignidad";  "por la unidad de los católicos"; "basta de autoritarismo del cura párroco".

"Reclamaos dignidad y respeto a toda la comunidad educativa del complejo Santa María; invitamos a toda persona que haya sufrido algún maltrato de parte del representante eclesiástico a que nos acompañe", comentó a InfoCañuelas uno de los organizadores, quien pidió mantener su nombre en reserva.

"Si tenés calor o frío no te dan respuesta; si el equipamiento de la Institución se te viene encima, no no entienden tu situación personal y sólo les importa que pagues, si pedís respuestas sólo recibís negativas, indiferencia o agravios", agrega un texto enviado a través de una cadena de correo electrónico.

La cita es hoy a las 16 en plaza, frente a la Iglesia. No se suspende por lluvia.

INFOCAÑUELAS.