Volver a sección

| Información general

Meoni y Massa firmaron obras ferroviarias para Ezeiza, Cañuelas y Presidente Perón

Se anunció la reactivación de un paso bajo nivel en Ezeiza y mejoras en varias estaciones del ramal Roca.

Se anunció la reactivación de un paso bajo nivel en Ezeiza y mejoras en varias estaciones del ramal Roca.

Meoni y Massa firmaron obras ferroviarias para Ezeiza, Cañuelas y Presidente Perón

 Marisa Fassi en el anuncio de las obras.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, junto al Presidente de la ámara de Diputados, Sergio Massa, firmaron hoy un convenio con el intendente de Ezeiza, Gastón Granados, para reactivar la construcción de un Paso Bajo Nivel comenzado en 2014 pero nunca finalizado, una obra necesaria por donde circula el ferrocarril Roca. Además de Ezeiza, se firmaron convenios para la realización de obras en Cañuelas y Presidente Perón.

El nuevo paso bajo nivel sobre la calle Graham Bell mejorará la circulación y seguridad de los vecinos de Ezeiza, evitando accidentes en el cruce a nivel. La obra había comenzado en 2014 pero sólo se llegó a avanzar en un 20 %, quedando frenada en noviembre de 2015. 

Una vez terminada, brindará mayor fluidez del tránsito al eliminar la barrera, conectará de mejor manera ambos lados de las vías, reducirá ruido y la emisión de gases de autos, colectivos y camiones que hoy deben esperar la barrera en el paso a nivel. Además, posibilitará incrementar la frecuencia del servicio ferroviario del tramo entre Ezeiza y Cañuelas del ferrocarril Roca.

Las obras sobre este paso bajo nivel demandarán una inversión de 520 millones de pesos por parte de Trenes Argentinos Infraestructura y serán ejecutadas por el Municipio. Las mismas incluirán mejoras en el entorno de las vías de la estación Ezeiza, nueva parquización, senderos e iluminación, además de elementos de seguridad sobre la vía. A partir de la firma de este convenio, se comenzará con el proceso licitatorio correspondiente. Una vez adjudicada, la obra tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.

OBRAS EN CAÑUELAS Y PRESIDENTE PERÓN

Además del paso de la calle Graham Bell, se firmaron convenios con las intendentes Fassi y Cantero, que incluyen otras obras que ejecutará Trenes Argentinos Infraestructura en estaciones del Ferrocarril Roca de los respectivos municipios.

La totalidad de las obras, que generarán casi 1400 empleos directos, incluirán la construcción de la nueva Estación Hospital Ezeiza; nueva estación Unión Ferroviaria; renovación de la Estación Tristán Suárez; renovación de la Estación Spegazzini; y revitalización del Entorno de Estación de Ezeiza, en una primera etapa.

En una segunda etapa habrá mejoras en la Estación Cañuelas; intervención y mejoramiento de los Apeaderos de Cañuelas: Máximo Paz- Vicente Casares - Alejandro Petión - Kloosterman - Levene – Uribelarrea y la finalización y revitalización del entorno de la Estación Guernica del ramal plaza Constitución – A. Korn. 

Asimismo, se realizarán proyectos de parada segura y movilidad sustentable en dichas jurisdicciones.

x