Volver a sección

Información general

Proponen trasladar un centro de diálisis al Hospital Regional

El Centro San Bruno de Cañuelas cerrará a fines de marzo. Estudian alternativas para que continúe funcionando en nuestra ciudad.

 

El próximo 30 de marzo cerrará sus puertas el centro de diálisis San Bruno de Cañuelas. A partir de abril sus casi 40 pacientes deberán continuar con la terapia renal en un centro de la misma empresa ubicado en Tristán Suárez.

Ante el incremento de los costos operativos, la firma propietaria decidió cerrar la sede local y concentrar la atención de los pacientes en Ezeiza, reduciendo gastos de funcionamiento.

El cierre de este centro médico -el único de su especialidad que funciona en Cañuelas- generó una movilización de los pacientes, que ahora deberán enfrentar un traslado en remis de 28 kilómetros, en medio de las descomposturas o descompensaciones que puede generar la terapia.

Ante esa situación compleja el concejal Santiago Mac Goey mantuvo un contacto con autoridades del Hospital Regional de la Cuenca. Sugirió la idea de ceder un espacio físico para instalar las máquinas dializadoras y que los pacientes de Cañuelas puedan seguir recibiendo atención local.

En el día de ayer la Dra. Mariana Fabrizi, directora Médica de San Bruno, realizó un enlace entre autoridades del Hospital Regional y los propietarios del instituto privado. “Ahora las dos partes hablarán para ver si existe la posibilidad de firmar un convenio de cooperación sustentable en el tiempo” dijo una fuente a InfoCañuelas.

Otra fuente del Hospital Regional consultada por este portal se mostró prudente y subrayó que “no hay nada definido”.