Volver a sección

| Información general

Proponen que el Parque de la Salud lleve el nombre de Diego Maradona

El proyecto del Frente de Todos fue ingresado al Concejo Deliberante.

El proyecto del Frente de Todos fue ingresado al Concejo Deliberante.

Proponen que el Parque de la Salud lleve el nombre de Diego Maradona

A menos de una semana del fallecimiento de Diego Armando Maradona se conoció hoy el primer proyecto que busca homenajearlo mediante la imposición de su nombre a un espacio público.

Los concejales Romina Marques Antunes, Maximiliano Mazzanti, Hernán Muerza y Alejandro Cid Menna, integrantes del Frente de Todos, propusieron que el actual Parque de la Salud ubicado sobre la Av. Alem pase a llamarse “Parque de la Salud Diego Armando Maradona”, lo que plantean como un reconocimiento “a la trayectoria del más grande deportista de la historia mundial”.

En los fundamentos de la iniciativa los ediles argumentaron que Maradona nació en un barrio humilde y que “nunca olvidó sus raíces”.

A la par de sus logros deportivos destacaron que “su compromiso social fue reconocido por líderes mundiales como Fidel Castro, Hugo Chávez, Lula y Evo Morales”; y que “levantó la bandera de Néstor y Cristina, de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo”.

En otro párrafo subrayaron que “supo hacer autocrítica de sus cuestiones personales salvando siempre al deporte, especialmente el fútbol, lo que quedó reflejado con su famosa frase ´La pelota no se mancha´”.

x