Volver a sección

Información general

Proponen la creación de un consorcio para el mantenimiento de caminos rurales

El proyecto elevado en minoría se tratará esta noche en el Concejo Deliberante. Se espera la presencia de los ruralistas.

 

El Concejo Deliberante debatirá hoy un despacho de minoría del bloque de concejales de Cambiemos que apunta a la creación de un consorcio distrital para el mantenimiento de la red vial rural.

Esta propuesta -con algunas variantes y matices- surgió de las reuniones que medio centenar de productores rurales mantuvieron los dos últimos sábados en la sede de la Sociedad Rural.

En el último encuentro realizado el sábado 4, concejales de Cambiemos sugirieron la necesidad de impulsar la iniciativa desde el ámbito legislativo para darle legalidad y sustentabilidad en el tiempo.

De acuerdo a texto preliminar que lleva las concejales Natalia Blasco y Elisabet Romero, el Consorcio Caminero tendrá un Consejo Asesor integrado por dos representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, dos representantes del Concejo Deliberante, dos representantes de entidades vinculadas al sector rural y seis vecinos alcanzados por la tasa de red vial. Este agrupamiento se renovará anualmente por mitades.

Su función será la de coordinar las obras menores, reparación, recuperación, mejoramiento y mantenimiento de los caminos rurales municipales.

En caso de ser aprobado, su funcionamiento tendrá a disposición el 100% de lo recaudado en concepto de tasa de la Red Vial Rural y el 100% de lo recaudado en concepto de tasa de Marcas y Señales. Estos fondos serán derivado por el Ejecutivo a una cuenta afectada.

Desde el sector rural adelantaron que varios representantes del movimiento autoconvocado participará en la sesión legislativa programada para este miércoles a las 19.30.