Volver a sección

| Información general

Prolongadas demoras en la Autopista Ezeiza Cañuelas

A raíz de las obras en la rotonda de ingreso, hay colas de varios kilómetros. Malestar de los usuarios por falta de información y desvíos.

A raíz de las obras en la rotonda de ingreso, hay colas de varios kilómetros. Malestar de los usuarios por falta de información y desvíos.

 Autopista cargada, este sábado al mediodía.

Las obras de reparación de la rotonda en la bajada de la Autopista Ezeiza-Cañuelas, sumado al intenso tránsito que circula desde Capital hacia Cañuelas y localidades cercanas con motivo del fin de semana largo, están generando prolongadas demoras en el tramo final de la Autopista Ezeiza-Cañuelas.

No hay carteles de precaución; no hay aviso a los usuarios en los peajes; y tampoco hay presencia de móviles policiales, de la ANSV o de Gendarmería que orienten para realizar desvíos, por lo que se producen colas de varios kilómetros.

El viernes 25 de Mayo produjo una caravana de 4 kilómetros que permaneció paralizada durante horas. Los automovilistas no tenían ninguna información de lo que estaba sucediendo.

"Me dirigía desde Autopista Riccheri hacia la ciudad Bolívar. Desconozco a qué altura comenzó el desastre. Una fila interminable de vehículos tratando de llegar a la rotonda de Cañuelas, prácticamente detenidos. Algunos usaron un camino de tierra paralelo, otros la banquina, y otros se generaron un carril al costado de la banquina. Muchos también usaban la vía contraria como podían. Estuve en esa agónica fila desde las 11.50 hasta las 14, cuando apenas pude visibilizar el puente que desemboca en la rotonda y comprendí que tenía como mínimo una hora más. Todo esto sin saber si era demora por las obras, corte de ruta, accidente, no teníamos ningún tipo de información" contó Griselda Lescano a InfoCañuelas, quien sufrió el embotellamiento en las primeras horas del viernes 25.

"Los peajes son carísimos pero no son capaces de colocar un cartel informativo; los empleados tampoco le indican al usuario alguna opción. Finalmente regresé a Capital. ¿Cómo no prevén un acceso alternativo para los miles de usuarios de la autopista? ¿Hasta cuándo tenemos que padecer esto?" agregó Griselda.

Se estima que las obras demandarán al menos 20 días más, con desvíos por la banquina, por lo que en el resto del fin de semana se recomienda elegir vías alternativas (por ejemplo la ruta 205 a través de los desvíos de Alejandro Petión o Vicente Casares).

El siguiente video muestra el panorama de este sábado: si bien la columnas de vehículos avanza en el tramo rotonda-puente La Pérgola, el sector está sumamente cargado.

x