Volver a sección

Información general

Productores se reúnen este sábado 13 en la Sociedad Rural

Volverán a exponer la problemática de los caminos rurales.

 Docente de Cañuelas caminando hacia su escuela.

A dos meses de la creación de la Comisión Vial y ante la falta de resultados tangibles, productores y habitantes de la zona rural se reunirán este sábado 13 en el predio de la Sociedad Rural para abordar el problema de los caminos.

El encuentro tendrá lugar a las 10 hs. en el salón de la Ruta 205, con invitación abierta a todos los damnificados.

Como recordará, a principios de mayo se aprobó la formación de una comisión de monitoreo de los caminos rurales con participación de productores en carácter de observadores. 

La norma –que tendría una vigencia de seis meses– también estipulaba una afectación de ingresos por tasa de Red Vial y multas, con la posibilidad de formar consorcios de mantenimiento.

En la reunión de hoy se hablará del estado de cumplimiento de la Ordenanza, ya que a dos meses de su sanción la comisión vial no se reunió en ninguna oportunidad.

También se informará los resultados de un reunión organizada por Carbap en Rauch, donde se llegó a la conclusión de que “el 71% de los caminos rurales de la provincia de Buenos Aires se encuentran en un estado de regular a malo".

Como tercer punto, se hablará sobre una serie de herramientas de denuncia de corrupción que fueron presentadas hace unos días en Cañuelas durante un encuentro organizado por la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la Provincia en la sede de Cocatra.