Volver a sección

| Información general

Procrear 2020: 48 familias de Cañuelas accedieron a los créditos del primer sorteo

El viernes 28 se sortearon 34 mil créditos personales de las líneas Refacción y Microcréditos en todo el país. En Cañuelas hay 48 ganadores sobre un total de 195 incriptos.

El viernes 28 se sortearon 34 mil créditos personales de las líneas Refacción y Microcréditos en todo el país. En Cañuelas hay 48 ganadores sobre un total de 195 incriptos.

Procrear 2020: 48 familias de Cañuelas accedieron a los créditos del primer sorteo

En el marco del relanzamiento del programa Procrear durante la pandemia del coronavirus (Covid-19), el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat realizó el pasado viernes 28 de agosto el sorteo de 34 mil créditos personales para refacción y mejoramiento de viviendas sobre un total de 160.000 inscriptos.

El sorteo, que se realizó en el auditorio del Banco Hipotecario y fue televisado por la Televisión Pública, es el primero de una serie de adjudicaciones que el Gobierno nacional lanzará en los próximos meses, como parte de un plan para la reactivación de la obra pública.

El Procrear cuenta con nueve líneas de crédito entre créditos hipotecarios y créditos personales. Entre estos últimos, además de las líneas Refacción y Microcréditos (que comenzaron a sortearse el viernes), se encuentran las líneas de Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables.

En tanto, también están las líneas de crédito hipotecario, que se dividen en “Desarrollos urbanísticos”, “Desarrollos habitacionales”, “Construcción, Ampliación y Lotes con servicios” y cuya inscripción comenzará en el transcurso de septiembre. Desde la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat informaron que se otorgarán 300 mil créditos, lo que permitirá la construcción de 44 mil nuevas viviendas y la adjudicación de 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país.

Resultados en el partido de Cañuelas.

EN CAÑUELAS

Un total de 48 familias de Cañuelas resultaron sorteadas sobre 195 inscriptas. Hay 106 que automáticamente pasaron al próximo sorteo y 41 que fueron excluidas por no reunir los requisitos.

Estos 48 ganadores se reparten de la siguiente manera: 34 viven en la ciudad cabecera de Cañuelas, 10 en Máximo Paz, 1 en Alejandro Petión, 1 en el km. 59, 1 en Uribelarrea y 1 en Villa Adriana (ver los detalles en el cuadro adjunto).

En cuanto al tipo de créditos asignados en el partido de Cañuelas, la distribución es la siguiente:

A. 18 Microcréditos de $ 50.000 a pagar en 60 cuotas, con una TNA del 24 % para aplicar a compras de materiales con tarjeta de débito en comercios del rubro construcción.

B. 17 Créditos Refacción 1 por $ 100.000 a pagar en 120 cuotas, con una TNA del 24 % para aplicar a 50 % compras de materiales con tarjeta de débito en comercios del rubro construcción y el otro 50 % para mano de obra.

C. 5 Créditos Refacción 2 por $ 250.000 a pagar en 120 cuotas, con una TNA del 24 % para aplicar el 50 % a compras de materiales con tarjeta de débito en comercios del rubro construcción y el otro 50 % para pagar mano de obra. 

D. 8 Créditos Refacción 3 por $ 500.000 a pagar hasta en 180 cuotas, con una TNA del 24 %  para aplicar a compras de materiales en comercios del rubro construcción y para pagar mano de obra. Dos desembolsos, el segundo contra verificación de avance de obra. 

La nómina de los ganadores se encuentra en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/habitat/ procrear/resultados

El proceso es 100 por ciento digital. En todos los casos hay un periodo de cuatro meses de gracia para el pago de la primera cuota. En los créditos A y B gana el 90 % de los inscriptos; en el C el 14%; y en el D el 11 % de los inscriptos que cumplían con los requisitos de las condiciones previstas en las bases y condiciones.

En esta etapa el presupuesto para los 34.000 créditos sorteados en todo el país asciende a aproximadamente los $ 5.000 millones.

Ruete, Fassi y Scatolini.

FASSI RECIBIÓ A FUNCIONARIOS DE NACIÓN PARA PROYECTAR LA IMPLEMENTACIÓN EN CAÑUELAS

La intendente Marisa Fassi recibió el al subsecretario de Políticas de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, y al subsecretario del Ministerio de Economía y miembro del Directorio del Banco Hipotecario, Rodrigo Ruete, con quienes analizó alternativas para incorporar terrenos al Plan Pro.Cre.Ar y el Plan Nacional de Suelo Urbano. El objetivo de las acciones apunta a garantizar las condiciones de acceso al hábitat y permitir que más vecinos de Cañuelas puedan ser beneficiarios del Programa de crédito para la vivienda.

"La línea en la que se está trabajando es la de construcción de vivienda y construcción con lote, la más importante de todas. En las charlas con la intendente estamos buscando generar lotes para aplicar al programa desde el municipio y garantizar mas cupos para Cañuelas" dijo Ruete a InfoCañuelas.

Además de significar para muchas personas la posibilidad de concretar el sueño de la casa propia, el programa busca también apuntalar al rubro de la construcción como motor de la reactivación económica.

El Programa de Crédito Argentino (PRO.CRE.AR) fue creado en el año 2012 durante la gestión de Cristina Fernánez y hasta el momento permitió la ejecución de más de 200 mil soluciones habitacionales. En el período 2012-2015 se iniciaron 23.656 soluciones habitaciones mientras que entre diciembre de 2015 y diciembre de 2019 el número se redujo a 130, según datos oficiales del Ministerio de Desarrollo.

INSCRIPCIÓN AL PLAN PROCREAR

Para poder anotarse se debe:

Ingresar a argentina.gob.ar/habitat o desde la aplicación Mi Anses, Seleccionar la línea de crédito a la que se busca aplicar, ir al final de la página y seleccionar 'Inscripción Microcréditos' y completar los datos requeridos

Inscripción 1: Mejoramientos Refacción hasta $100.000:
ingresar a este link.

Inscripción 2: Mejoramientos Refacción hasta $ 250.000:
ingresar a este link.

Inscripción 3: Mejoramientos Refacción hasta $ 500.000:
ingresar a este link.

En los demás programas (construcción y desarrollo urbanístico) la inscripción aún no se encuentra disponible.

REQUISITOS

• Ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente.
• Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
• El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones.
• Tener entre dieciocho (18) y sesenta y ocho (68) años de edad al momento de la inscripción.
• Ser propietario/a o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo
• No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.
• No encontrarse inhibido.
• Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.

x