29 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

Primeros signos de alarma con el gasoil en las estaciones de Cañuelas

En algunos casos el precio supera al de la nafta en la misma categoría. “La provisión no es la habitual”, dijo un dirigente de la Sociedad Rural.

En un contexto de incremento y disparidad en el precio del diésel, en los últimos días comenzaron a observarse los primeros datos de alarma en las estaciones de servicio de Cañuelas.

Usuarios reportaron que por primera vez el precio del gasoil comienza a superar al precio de la nafta en la versión premium; mientras que en la versión económica se comienza a reducir la brecha entre los dos combustibles.

“Esto es así porque Argentina es un exportador de nafta e importador de gasoil. En un clima internacional de mucha turbulencia, el precio del gasoil se está acomodando en Argentina con tendencia a la alza” dijo a InfoCañuelas el responsable de una expendedor local.

Es así que en una estación Shell, por ejemplo, el VP Diesel está a $ 144.53 por litro frente a $ 144.49 de la nafta de igual categoría. 

En YPF Acapulco de la Ruta 205 el diesel Infinia está marcado a $ 142,40 por litro mientas que la nafta Infinia está en $ 142. 

En bandera Axion el diesel premium Quantium sigue siendo más barato pero por una ínfima diferencia: $ 146,8 frente a $ 146,9 de la nafta. Y en la versión económica los precios se han emparejado como nunca en la historia reciente: $ 120,8 el litro de diesel X10 contra a $ 121,9 de la Axion Súper

Un dirigente de la Sociedad Rural de Cañuelas dijo que ya existe “preocupación” en el sector por los posibles faltantes y la tendencia alcista. 

“En una estación de Cañuelas a los camioneros no les venden más de 200 litros y a los productores ya nos avisaron que se van a poner cupos. Todavía se consigue, pero hay datos para preocuparse. Los playeros nos dicen que la provisión no es la habitual”, advirtió.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas