Volver a sección

| Información general

Primera reunión en Cañuelas para analizar la mudanza del Mercado de Liniers

Consignatarios se reunieron este lunes con el intendente Gustavo Arrieta y concejales de Cambiemos.

Consignatarios se reunieron este lunes con el intendente Gustavo Arrieta y concejales de Cambiemos.

Primera reunión en Cañuelas para analizar la mudanza del Mercado de Liniers

 Carlos Colombo y Esteban Sáenz Valiente en Cambiemos.

El intendente Gustavo Arrieta y los concejales de Cambiemos se reunieron hoy con dos representantes de los consignatarios que operan en el Mercado de Liniers, en el marco del proyecto de relocalización del mercado concentrador de Hacienda.

Como es sabido, un predio fiscal de Ezeiza y un campo de 120 hectáreas sobre la Ruta 6, en el partido de Cañuelas, son las dos opciones que se evalúan para el traslado del Mercado, ubicado desde hace un siglo en el barrio porteño de Mataderos.

El objetivo de la reunión fue presentar los lineamientos generales del proyecto y sondear el interés de las autoridades locales.

Carlos Colombo (h) y Esteban Sáenz Valiente, directores del Centro de Consignatarios (CCPP) se reunieron al mediodía con el intendente Gustavo Arrieta y luego con los concejales del bloque Cambiemos en el despacho de la calle Mozotegui. 

"La única novedad que podemos transmitir es que encontramos la mejor predisposición de todos los sectores. El Intendente nos recibió muy bien y con muchas ganas de avanzar. Los concejales se pusieron a disposición para apoyar esta iniciativa" dijo Sáenz Valiente a InfoCañuelas, al término del encuentro.

Adelantó que el próximo paso es mantener reuniones en el Ministerio de Agroindustria para avanzar con las negociaciones y una serie de encuentros entre los 50 consignatarios que conforman la CCPP para llegar a un consenso. "Estamos trabajando para que todos se inclinen por Cañuelas" destacó Sáenz Valiente.

Como lo adelantó InfoCañuelas, en Ezeiza los consignatarios dispondrían de un predio de unas 30 hectáreas, ubicado en el kilómetro 22,5 de la autopista Ricchieri -cerca del predio de la AFA- que pertenece a Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Al ser un terreno cedido, los consignatarios deberían pagar canon y seguirían relacionados al Estado.

La opción B es la compra de 120 hectáreas sobre la ruta 6, cerca de la Maderera Llavallol. Esta opción es impulsada por quienes buscan un mercado concentrador totalmente privado. Implica la creación de un mercado integral, mucho más amplio, que sumaría otros eslabones de la cadena.

x