29 de marzo. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Primer choque en el Concejo Deliberante

La oposición pidió una sesión extraordinaria para entrevistar al director de Seguridad, Julián Ros, pero la propuesta fue rechazada por el oficialismo y algunos concejales opositores. La Coalición también impulsa una nueva legislación de superficies comerciales.

El nuevo ciclo legislativo comenzó con un fuerte cortocircuito.

Este martes fracasó un intento de la oposición de convocar a sesión extraordinaria para debatir distintos temas de actualidad.

En una nota elevada esta mañana al presidente legislativo con las firmas de los concejales Guillermo Pérez y Eduardo Recalt (Coalición Cívica); Ernesto Daher y Juan Cruz Irigoyen (Unión Pro); Angel de los Santos y Ana Velázquez (IPV); y Daniel Pedrini (Confe) se solicitó una audiencia para el próximo lunes.

El tema más caliente de la agenda propuesta por la oposición era una convocatoria al director de Seguridad, Julián Ros, con el propósito de interrogarlo sobre la situación actual de la seguridad en el distrito, recursos humanos con los que se cuenta, gasto mensual en los distintos ítems, etc.

Pero a media tarde el presidente del Concejo, Salvador Egitto, se reunió con los presidentes de bloque para comunicarles su negativa a la realización de una sesión el próximo lunes.

El argumento desplegado por Egitto fue que no existen temas urgentes que merezcan un llamado a extraordinaria.

En el marco de ese encuentro, varios de los concejales que inicialmente habían adherido a la convocatoria cambiaron de opinión.

"Preferimos que cada bloque le haga a Ros un cuestionario por escrito. ¿De qué sirve llevarlo al Concejo si no tenemos datos para preguntarle? Al final solamente la Coalición Cívica mantuvo la postura de hacer la sesión" dijo a InfoCañuelas el vecinalista De los Santos.

Eduardo Recalt, por su parte, se mostró muy molesto por la situación. "Es entendible que el oficialismo no quiera hacer una sesión, pero me sorprende la postura del IPV, del Confe y de Irigoyen. Parece que algunos concejales no quisieran trabajar", indicó el edil de la CC.

"En mi caso no sólo me interesaba tocar el tema de seguridad sino que también voy a presentar un nuevo proyecto de superficies comerciales que prohíbe la llegada de hipermercados y cadenas hasta que Cañuelas tenga 100 mil habitantes", añadió Recalt.

INFOCAÑUELAS

Escrito por: Redacción InfoCañuelas