Volver a sección

| Información general

Presentan una queja formal contra la concejal Barcia ante el municipio de Cañuelas

Un hombre la acusa de ocuparle un lote en el barrio Primero de Mayo. “Esto es político” respondió el abogado que asesora a la edil.

Un hombre la acusa de ocuparle un lote en el barrio Primero de Mayo. “Esto es político” respondió el abogado que asesora a la edil.

Presentan una queja formal contra la concejal Barcia ante el municipio de Cañuelas

 Diana Barcia. Archivo InfoCañuelas.

Rubén Valcarce, quien asegura ser el heredero de cuatro lotes de terreno ubicados en el barrio Primero de Mayo, presentó una nota formal de queja contra la concejal Diana Barcia, a la que acusa de ocuparle una de las parcelas y de no recibir las cartas documento. 

Con fecha 25 de junio Valcarce presentó una nota en Mesa de Entradas de la Municipalidad de Cañuelas, dirigida a la intendente Marisa Fassi. 

Allí sostiene que la concejal Diana Barcia “no está respondiendo las cartas documento ni tampoco retira las mismas de la oficina del Correo Argentino de Cañuelas, ante los insistentes pedidos de que abandone mi propiedad ubicada en Braille 497, en un evidente caso de ocupación ilegal”.

En el mismo párrafo Valcarce le pide a la titular del Ejecutivo que “como jefa comunal y a la vez jefa política de la concejal Barcia” le ordene “hacer entrega del inmueble” y luego destaca que “es inadmisible que un concejal, ostentando un cargo público, avance sobre derechos fundamentales”.

“Los contribuyentes de Cañuelas no pueden pagarle el sueldo de funcionario a una persona que utiliza ese cargo para violentar derechos constitucionales” concluye Valcarce.

Hace unos días InfoCañuelas reveló que Valcarce mantiene un conflicto de larga data por esas parcelas. “Yo no tengo posesión de ningún lote. Si este señor tiene algún litigio con otra persona. Evidentemente le da más rédito acusar a una concejala” fue la respuesta de Barcia ante un llamado de este medio.

“Ella dice que el padre fue el ocupante de los lotes y que ella no tiene nada que ver, pero eso es falso, porque hay dos mandamientos que fueron firmados por ella, y la que me impidió ingresar al lote fue ella. Hace tres meses el juez está pidiendo los datos de los ocupantes de los cuatro lotes que me pertenecen. Mi abogada cumplió relevando los datos de dos, pero en el lote ocupado por Diana Barcia y en el que comercializó, no relevó ningún dato. La abogada no está cumpliendo con los mandamientos que solicitó un juez, es decir que impidió que el nombre de Barcia apareciera en el expediente judicial. Mi abogada me debe explicaciones” señaló Valcarce.

Por otra parte el abogado Ulises Baqué, colaborador del espacio político al que pertenece la concejal, expresó que “Dentro de todas las mentiras expresadas por el supuesto denunciante, además de ensuciar con falsedades a Diana, también a su padre, porque asevera que Alfredo hijo (Freddy) le vendió un terreno al Sr. Blanco cuando quien realizó dicha venta fue don Alfredo Barcia padre, fallecido en el año 2006, extremo que hace dificultoso que hasta hace poco Alfredo Barcia siguiera cobrándole la cuota, salvo que viniese del más allá”.

“La concejala Diana de los Ángeles Barcia no estuvo involucrada en causa penal alguna. La posesión que detenta actualmente Freddy Barcia la tiene por continuar pacíficamente la posesión que detentaba su padre por varias décadas, en la que el continuo a su fallecimiento, como ya dije, en el año 2006. Todo esto es político, por ello Diana no gastará un peso en responder cualquier carta documento relacionado con este tema, porque no tiene nada que ver y el lugar que le reclaman donde supuestamente vive no es ni por asomo su domicilio real” concluyó Baqué.

 

 

x