Volver a sección

| Información general

Preocupación en el Marzetti por la demora del bono de los 5000 pesos

Hay unos 280 agentes del hospital municipal que aguardan esa bonificación. En los hospitales Cuenca y Dardo Rocha ya lo cobraron.

Hay unos 280 agentes del hospital municipal que aguardan esa bonificación. En los hospitales Cuenca y Dardo Rocha ya lo cobraron.

Preocupación en el Marzetti por la demora del bono de los 5000 pesos

 Hospital Marzetti. Imagen referencial.

Esta semana el Estado Nacional comenzó a abonar el postergado bono de 5000 pesos para el personal de salud. Sin embargo el reconocimiento monetario no llegó para todos al mismo tiempo. 

En el caso de Cañuelas, el personal del Hospital Cuenca Alta ya comenzó a percibirlo al igual que los agentes del hospital provincial Dardo Rocha de Uribelarrea. Varios hospitales municipales bonaerenses también recibieron la gratificación, pero en el Ángel Marzetti continúan esperando.

Esta situación generó no poco malestar entre los trabajadores y motivó un reclamo de ATE, el gremio de los estatales. Ayer el tema fue abordado en un congreso al que concurrieron, en representación de Cañuelas, el secretario Gremial Emir Lalueza y la delegada del área de Salud, Sonia Barragán.

Ante una consulta de InfoCañuelas, el director del Marzetti, Hernán Charlón, reconoció que el bono “ya comenzó a pagarse en algunos hospitales municipales de la Provincia”. Agregó que por la información que han recibido, “En Cañuelas van a ir pagando de acá al 20 de junio la primera cuota de 5000; y del 20 al 30 una segunda cuota”, es decir los pagos correspondientes a abril y mayo. Y que son “alrededor de 280” los trabajadores que serán alcanzados.

Este bono es una medida anunciada para el mes abril por el gobierno nacional para aquellos trabajadores de salud cuya actividad se consideró esencial ante la pandemia de Covid-19.

Mediante una resolución conjunta, los ministros de Salud, Ginés González García, y de Trabajo, Claudio Moroni, establecieron que el beneficio alcanzará a “los trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la pandemia”.

Esto incluye al personal que desarrolle actividades al interior de los establecimientos de salud aunque no forme parte de la plantilla hospitalaria, como puede ser el plantel de limpieza o cualquier otro contratista externo.
 

x