Volver a sección

Información general

Premio para Molino Cañuelas

La empresa fue galardonada por la fundación Export.Ar por su consolidación en el mercado internacional. También fueron reconocidas Telmec, Las Marías, Tecnovo y Healthcare.

En el marco de un evento que convocó a empresarios, autoridades provinciales y municipales, se llevó a cabo la 14a Edición del Premio Export.Ar, que se propone brindarle reconocimiento a la trayectoria exportadora de las empresas nacionales.

Molino Cañuelas fue distinguida en el rubro "Consolidación en el mercado internacional".

Los premios fueron entregados por Alfredo Chiaradía, Secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería y Marcelo Elizondo, Director Ejecutivo de Export.Ar.

Durante su discurso, el Dr.Elizondo destacó que pese a la retracción de las exportaciones mundiales, y la disminución de los valores exportados por la Argentina, la baja del volumen exportado por nuestro país no fue tan significativa.

Así, destacó el caso de las exportaciones de las manufacturas de origen agropecuario (sin grasas y harinas) cuyo monto exportado bajó un 12% durante los últimos 10 meses mientras que el volumen exportado supuso un incremento del 1, 6%, lo que demuestra la rentabilidad del sector.

Por su parte, el embajador Chiaradia, sostuvo la necesidad de "redoblar los esfuerzos ante la adversidad global" y consideró que "la Argentina tiene grandes posibilidades de incrementar su participación en el comercio mundial".

Las categorías y los ganadores premiados por el jurado fueron:

1 - CONSOLIDACION EN MERCADO INTERNACIONAL

Sector Industrial PyME:
Algabo. La empresa participó con Export.Ar de la feria Cosmoprof en Italia y Beauty Middle East en Emiratos Árabes.

Sector Industrial Grande: Molino Cañuelas. Participó de la actividad en los Trenes de Alta Velocidad en Francia y de la feria Anuga, en Alemania.

Sector Primario y Agroindutrial PyME: Dominio del Plata. Participó de la feria Expo Antad, en México

Sector Primario y Agroindustrial Grande: Eco Oil Argentina.

2 -APERTURA DE NUEVOS MERCADOS

Sector Industrial PyME: Telmec

Sector Industrial Grande: Agira

3 - INCORPORACION DE VALOR AGREGADO AL PRODUCTO EXPORTADO

Sector Industrial PyME: Patagonia Flooring & Decks. Participó de la Ronda de Negocios Internacional realizada en Batimat 2009, en Capital.

Sector Primario y Agroindutrial PyME: Tecnovo

4 - ASOCIATIVIDAD PARA LA EXPORTACION

Sector Manufacturas de Origen Agropecuario: Suriaexport

5- SERVICIO DE APOYO AL EXPORTADOR

Empresa Privada: Adimra
Mención Especial: Alba Caución

OTROS RECONOCIMIENTOS DE EXPORT.AR

-Establecimiento Las Marías: Participó de la actividad Argentina en Madrid, en España, de los Trenes de Alta Velocidad en Francia, de la feria Anuga, en Alemania

-Corven: Participó de la feria Automechanica South Africa y de Equipauto, en Francia.

-Tres Ases. Participó de la feria Fruit Logistic en Alemania y World Food Moscú en Rusia.

-Uces- Univ. Ciencias Sociales y Empresariales: Participó de European International Education, en España, de Nafsa en Estados Unidos, China Educational Expo en China,

-Gobierno de La Provincia de Salta: Participó de la actividad Argentina en Madrid, en España, de Feicobol y Expocruz en Bolivia.

-Argentina Healthcare: Participó del Congreso Internacional de Medicina en Estados Unidos.

INFOCAÑUELAS