Volver a sección

| Información general

Pre inscripción para la Casa del Estudiante en La Plata

Los alumnos inscriptos en alguna universidad pública de La Plata pueden acceder a un cupo en la Casa del Estudiante. Conocé los requisitos y documentación a presentar.

Los alumnos inscriptos en alguna universidad pública de La Plata pueden acceder a un cupo en la Casa del Estudiante. Conocé los requisitos y documentación a presentar.

Ya se encuentra abierta la preinscripción para los jóvenes de Cañuelas que deseen ingresar a la Casa del Estudiante, ubicado en la Ciudad de La Plata.

"El objetivo es registrar y efectuar la primera evaluación de los jóvenes que necesiten el espacio físico donde alojarse para iniciar o continuar sus carreras universitarias", informó Diego Baquero, director municipal de Juventud.

Dado que el ciclo 2009 aún no ha finalizado, no se dispone de información definitiva sobre las vacantes que podrían producirse. Este registro de pre-inscripción permitirá, al momento de conocer las vacantes producidas, evaluar la situación particular de cada postulante y de su familia, para entonces asignar la beca.

Para realizar la preinscripción los beneficiarios deberán dirigirse al área de Juventud, ubicado en el 1º piso del Cine Teatro Cañuelas, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
 
REQUISITOS DE LOS POSTULANTES

-Haberse inscripto en una carrera universitaria que se dicte en universidades públicas de la ciudad de La Plata. No se considerarán los alumnos que hayan elegido carreras que se dicten en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, UBA o La Matanza.

-Tener que cursar por lo menos 3 veces por semana.

-No adeudar materias del secundario.

-Tener cinco años de residencia en el Partido de Cañuelas.

-Se Priorizará situaciones de vulnerabilidad económica, rendimiento académico y actitudinal en nivel secundario.

DOCUMENTACION QUE SE DEBE PRESENTAR

-Informe de desempeño escolar en el nivel secundario, emitido por la Dirección de la escuela y su equipo psico-pedagógico.

-Si el interesado hubiera finalizado el nivel secundario deberá presentar analítico de materias aprobadas debidamente legalizado. Si estuviera cursando el nivel secundario tendrá que presentar el certificado de alumno regular.

-Al finalizar el ciclo lectivo deberás presentar fotocopia de boletín.

-Fotocopias de recibo de sueldo de los miembros adultos del grupo familiar que trabajen en relación de dependencia.

-Si se abonara alquiler de vivienda: presentar comprobante correspondiente.

-Grilla de inscripción y entrevista personal completa (a cargo de la Dirección de Juventud)

-Constancia de inscripción a la carrera emitida por la Universidad.

-Fotocopia de las dos (2) primeras hojas de tu DNI.

INFOCAÑUELAS

x