Volver a sección

| Información general

Por los despidos en el Cuenca, organizan una colecta y una asamblea virtual

El grupo de profesionales que sufrió la baja de sus contratos reclama la reincorporación.

El grupo de profesionales que sufrió la baja de sus contratos reclama la reincorporación.

Por los despidos en el Cuenca, organizan una colecta y una asamblea virtual

Tras el despido de alrededor de 15 profesionales, enfermeros y ambulancieros del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner de Cañuelas, el viernes 4 de marzo a las 19 hs. se realizará una asamblea virtual a través de la plataforma Google Meet.

Dicha asamblea es abierta a profesionales, agentes, sindicatos, organizaciones sociales, partidos y comunidad en general. Ingresando a este link es posible solicitar acceso a la reunión

“Somos más de 15 profesionales de la salud con experiencia comprobada, que hemos sido dejados en la calle sin justificación, ni anticipación. Somos madres y padres de familia. Cada uno de nosotros, así como nuestras familias, dependía del sueldo del Cuenca para vivir” señala un comunicado difundido este martes.

“Trabajamos a destajo durante toda la Pandemia, en la que nos llamaron ´esenciales´, ´héroes´ y nos aplaudieron desde los balcones. Nos quedámos hasta cualquier hora, dejándolo todo por las personas que estaban muriendo ante nuestros ojos cada día, por la Emergencia Sanitaria, pero sobre todo, por la Salud Pública en la que aún creemos, a pesar de lo mal que nos han tratado sus Directivos. Nos tratan como material descartable a quienes nos calzamos el EPP y le pusimos el cuerpo a las necesidades de las personas, aun enfermándonos física y mentalmente a causa de ello. A nosotros, que sabemos lo desvalidas que están las personas que enferman, nos quisieron quitar la fuerza y la voz”.

“Hoy, en la post pandemia, tenemos que salir a buscar trabajo con todas las consecuencias que nos dejó en nuestras vidas y en nuestra salud y encima ¡sin un mango! porque nos echaron sin justa causa ni aviso previo. Nos descartaron, así, sin más. Ahora peleamos por nuestra reincorporación”.

COLECTA

Asimismo, se abrió una cuenta en la que se reciben donaciones para colaborar con los trabajadores que se han quedado sin empleo.

Quienes deseen aportar al llamado “fondo de lucha” pueden hacerlo de la siguiente manera:

Cuenta: CA 5058 - 546815/9
CBU: 0140133803505854681593
Alias: CONO.PACU.JALEA