Volver a sección

| Información general

Por la pandemia, Rizzi le pidió a la UCR que postergue los comicios internos

A través de un comunicado dijo que la convocatoria a comicios partidarios es “inoportuna y negacionista de una realidad que duele”.

A través de un comunicado dijo que la convocatoria a comicios partidarios es “inoportuna y negacionista de una realidad que duele”.

Por la pandemia, Rizzi le pidió a la UCR que postergue los comicios internos

 Ezequiel Rizzi. Archivo.

A pocas horas de confirmar su postulación a la presidencia de la Unión Cívica Radical de Cañuelas, el ex intendente Ezequiel Rizzi difundió una carta abierta en la que instó a las autoridades provinciales a suspender los comicios internos programados, en principio, para el 11 de octubre.

Si bien defendió el mecanismo de las elecciones internas como herramienta que garantiza la “plena participación de los afiliados”, dijo que haber convocado a elecciones en el contexto de la pandemia es “inoportuno”, por lo que solicitó que las autoridades provinciales analicen una reprogramación.

Junto con Rizzi firman la carta los integrantes de su lista 414: Liliana Menconi, Polo Pérez Armani, Daniela Vicente, Edgardo Gatti, Mirta Luciani, Julio Del Valle, Guillermina Melman, Pedro Morfese, Angélica Musse, Néstor Sánchez, María Ester Castro, Ernesto Pepe, Marcela Curone, José Luis Fuentes, Malvina Frasseren, Marcelo Fernández, Delia Peñaloza, Norberto Pérez, .Beatriz Pérez, Enrique Rizzi, Susana Tellechea, Daniel Iriarte, María Klehr, Daniel Pedrini, Juan Carlos Vicente, Alicia Torrilla, Ángel Colamarino. Mirta Miranda.
A continuación se reproduce el texto completo.

A LOS CORRELIGIONARIOS Y CIUDADANOS DE CAÑUELAS

La Democracia para el Radicalismo es un estilo de vida, es su identidad principal a través de sus más de 100 años de historia. Nuestra cultura política hace que nuestras diferencias, que son parte de la  condición humana, las resolvamos con asambleas o elecciones, dándole plena participación a los afiliados para que los dirigentes elegidos tengan legitimidad para conducir y liderar.

Nacimos a la política con Raúl Alfonsín, no nos asusta el debate  y la discusión democrática. Nos oponemos a la uniformidad, la unanimidad, el secreto y las libertades restringidas, porque son propias de los regímenes corporativos y fascistas.

Nuestras autoridades partidarias provinciales convocaron a  elecciones y a la movilización de los radicales en la provincia de Buenos Aires en plena pandemia, decisión que como mínimo es inoportuna y negacionista de una realidad que duele a una gran mayoría de los Argentinos y Cañuelenses. Solicitamos que reflexionen y posterguen estas elecciones para cuando nuestra provincia supere esta pandemia.

Por último agradecemos a los cientos de afiliados que avalaron apoyando nuestra lista, la cual está integrada por hombres y mujeres de las localidades de Cañuelas dispuestos a trabajar por mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. 

x