Volver a sección

| Información general

Por falta de habilitación, clausuran la empresa de Máximo Paz que sufrió un incendio

Los directivos iniciaron el trámite, pero no lo finalizaron, dijeron fuentes de la comuna.

Los directivos iniciaron el trámite, pero no lo finalizaron, dijeron fuentes de la comuna.

Por falta de habilitación, clausuran la empresa de Máximo Paz que sufrió un incendio

Las oficinas de Medio Ambiente, Comercio y Control Urbano de la Municipalidad de Cañuelas realizaron una clausura preventiva de la empresa MCJ Servicios Ecológicos localizada en la calle Suiza al 500 de Máximo Paz, que en el día de ayer fue escenario de un voraz incendio.

Luego del siniestro las autoridades municipales cayeron en la cuenta de que la empresa no cuenta con habilitación, por lo que esta mañana se realizó un operativo que concluyó con la clausura preventiva.

“La empresa no tiene habilitación municipal; en algún momento comenzaron el trámite pero no lo continuaron” dijo a InfoCañuelas el jefe de Gabinete, Fernando Jantus.

MCJ Servicios Ecológicos S.A., dirigida por Claudio Ariel Camargo, se dedica al transporte de aceites minerales usados y otros residuos. Inició sus actividades en la provincia de Corrientes y en 2017 se radicó en calle Fragata Heroína 1750 de Monte Grande.

Según lo publicado por la empresa en su sitio web, en julio de 2019 el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) le otorgó habilitación por un año para el transporte de residuos especiales y no especiales. Lo llamativo es que la habilitación firmada por el director provincial de Residuos, Javier Argilla, sólo alcanzaba a un camión: un Mercedes Benz L-1624, año 2008, matrícula HFP 464.

“Al operar el vencimiento la firma deberá abstenerse de transportar residuos dentro del ámbito de la provincia hasta obtener la renovación del mismo” advierte la resolución de Argilla.


Camiones de MCJ Servicios Ecológicos.

En su página de Facebook la empresa también informa que se dedica al transporte de “residuos peligrosos”, retiro de “líquidos y sólidos contaminados” y traslado de “barros industriales”.

En la sede de Máximo Paz funciona –aparentemente– un depósito de aceites minerales usados que llegaban al lugar en cisternas. En el día de ayer el cortocircuito de un camión inició un siniestro en cadena que incluyó varias explosiones de tanques situados en el patio del predio, según se puede apreciar en un video enviado a InfoCañuelas por un vecino.