Volver a sección

| Información general

Por decreto, Margarita Trejo postergó la última sesión legislativa “hasta nuevo aviso”

La sesión programada para el jueves quedó en stand by. Malestar en la oposición porque la medida no se consensuó.

La sesión programada para el jueves quedó en stand by. Malestar en la oposición porque la medida no se consensuó.

Por decreto, Margarita Trejo postergó la última sesión legislativa “hasta nuevo aviso”

 Trejo y Proh. Foto: A. de la Rosa / Archivo.

Con fecha 29 de abril la presidenta del Concejo Deliberante, Margarita Trejo, firmó el decreto Nro. 8/21 suspendiendo “hasta nuevo aviso” la sesión legislativa programada para el día de ayer.

La medida generó malestar en la oposición ya que en el decreto se indica que la suspensión fue “consensuada” con los distintos bloques políticos, lo que Juntos por el Cambio sostiene que es inexacto.

“Nosotros mantuvimos conversaciones con la Presidencia para avanzar en un esquema de sesión mixta, en la que algunos íbamos a estar en forma presencial y otros concejales que se encuentran aislados iban a conectarse en forma remota. Desconocemos por qué después de ese acuerdo de palabra se firmó un decreto que directamente suspende la sesión” dijo a InfoCañuelas el concejal Carlos Álvarez, presidente del bloque cambieísta.

Al recibir el decreto firmado por Trejo y el secretario Guillermo Proh, los opositores le transmitieran al oficialismo su malestar por la inclusión de la palabra “consenso”. Por ello a la tarde la Presidencia lo re-publicó corrigiendo ese término (aunque sin firmar un nuevo decreto).

“Que consensuado con los Bloques políticos sobre esta cruda realidad, se acuerda postergar la III Sesión Ordinaria prevista para hoy” decía el texto original difundido al mediodía. A la tarde se divulgó el corregido: “Que considerado con los Bloques políticos sobre esta cruda realidad, se acuerda postergar la III Sesión Ordinaria prevista para hoy”.

En los considerandos, el decreto indica que “así como no hubo contagios en el seno de este Honorable Cuerpo el año pasado por las medidas de prevención adoptadas, este año hemos tenido a algunos miembros afectados por el COVID-19. Asimismo, en estos días hubo concejales y concejalas aislados por haber tenido contacto estrecho y también ayer, se han presentado casos dudosos o a confirmar de algunos otros integrantes del HCD”.

El caso positivo al que se alude es el de Margarita Trejo, quien dio positivo luego del velatorio de su madre. En cuanto a los ediles aislados, serían Maximiliano Mazzanti y Malena Reimer, mientras que los “dudosos”, a la espera de una evolución, serían Natalia Blasco, quien presentó un cuadro febril promediando la semana y será hisopada en las próximas horas, y Patricia Rolandelli, quien se encuentra afectada por un cuadro de neumonía. 
 

x