Volver a sección

| Información general

Polémica por una licencia y un remplazo en el Concejo Deliberante

Pérez Armari sustituyó al concejal Mac Goey cuando su licencia ya estaba concluida.

Pérez Armari sustituyó al concejal Mac Goey cuando su licencia ya estaba concluida.

Polémica por una licencia y un remplazo en el Concejo Deliberante

Una extraña situación se vivió en el Concejo Deliberante de Cañuelas como resultado de una licencia médica solicitada por el concejal Santiago Mac Goey (Juntos) para los días 17, 18 y 19 de octubre.

En la sesión celebrada en la noche del jueves 20 de octubre Mac Goey fue sustituido por Cristian Pérez Armari cuando en rigor la licencia de Mac Goey ya había finalizado el día anterior; por lo tanto era el titular quien debió ocupar la banca y no el suplente.

La situación fue advertida por la concejal Diana Barcia (Frente de Todos) quien además le hizo notar a la presidenta del cuerpo, Margarita Trejo, que Mac Goey había concurrido a la reunión de comisión del día 18, dentro de su período de licencia, lo que podría invalidar los despachos firmados por su par de Juntos.

Dubitativa, Trejo le respondió que no recordaba aspectos tan puntuales del reglamento por lo que dejó el tema a resolución de la comisión. Una sorprendete admisión de la Presidenta, que suele ser muy severa cuando les exige a los ediles el cumplimiento de la normativa.

Ante una consulta de InfoCañuelas, Pérez Armari respondió que desconocía los detalles de la licencia de Mac Goey y que concurrió a la sesión de anoche simplemente porque fue citado por la Presidencia, de manera que a priori habría sido mal convocado.

Otra situación particular fue la del concejal Enrique Alcoba, quien tenía licencia ya aprobada para el mes de octubre, dado que asumirá como nuevo secretario municipal de Coordinación con las Instituciones.

Sin embargo, en la sesión de anoche Alcoba se sentó en su banca dado que el oficialismo lo necesitaba para tener quórum. El reglamento dice que ante esa situación automáticamente finaliza la licencia de la que se estaba gozando; por lo tanto el cuerpo tuvo que votar una nueva licencia para Alcoba a partir del 1 de noviembre.

Si se aplica la misma lógica en el otro caso, la licencia solicitada por Mac Goey llegó a su fin cuando participó en la reunión de comisión del 18. Por lo tanto, Pérez Armari no estaba legalmente facultado para sustituirlo.