Volver a sección

Información general

Polémica con el director de Defensa Civil

Leonardo Mazzocchi, también integrante del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, está señalado por cobrar estacionamiento durante la Expo Cañuelas en nombre de la institución. Piden que la intendenta dé explicaciones.

 Leonardo Mazzochi en su rol de bombero voluntario.

El director municipal de Defensa Civil y bombero voluntario Leonardo Mazzocchi quedó envuelto en una polémica. ¿El motivo? Está señalado por haber cobrado estacionamiento durante la Expo Cañuelas, junto a tres compañeros del cuerpo, en forma particular y usando el nombre de la institución bomberil.

Si bien en un principio se había anunciado que Bomberos Voluntarios se harían cargo de manejar el ordenamiento vehicular, a último momento la institución comandada por Luis Mac Gill decidió no participar.

Por esa razón hubo “trapitos” en varios espacios de las banquinas. Uno de los sectores habría quedado bajo el control de Mazzocchi y tres compañeros del cuartel, a razón de $10 por automóvil.

Esta semana Mac Gill se reunió con una decena de miembros de la comisión directiva para analizar las acciones a seguir.

“Si comprobamos que Mazzocchi recaudó en nombre de los bomberos o usó algún distintivo de la institución, será sancionado. También queremos que la intendenta salga a dar explicaciones, porque Leo es funcionario del municipio e indudablemente necesitó una autorización municipal para hacer esto”, dijo un miembro del cuerpo a InfoCañuelas.

En las últimas horas los concejales de la oposición analizaron la posibilidad de pedir la interpelación de Mazzocchi, al considerar que como funcionario público habría ejercido una actividad lucrativa de manera poco transparente.

Sin embargo, a pocos días del cambio de gestión, los concejales esperarían la asunción de los nuevos ediles para avanzar con alguna medida legislativa.

INFOCAÑUELAS