Volver a sección

Información general

Planta Depuradora: se firmó la obra

Fue adjudicada a la empresa IMSE. Se iniciará en octubre con un presupuesto de 500 mil pesos financiados por el organismo nacional ENOHSA.

Ayer al mediodía se firmó el convenio de preadjudicación para el reacondicionamieto y reparación de la Planta Depuradora Cloacal.

En el acto se encontraba presente el intendente Gustavo Arrieta; el señor Miguel Santasierro en representación de la firma adjudicataria IMSE SRL de Saladillo; el director de Compras Mauricio Guidi y el asesor legal Leonardo Garavaglia.

El inicio de la obra esta prevista en principios del mes de octubre y finalizaría a fin de año, con una inversión de alrededor de 500 mil pesos financiados íntegramente por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA).

La refacción permitirá ampliar en 3 mil conexiones la capacidad actual de la planta, peo lo más importante es que posibilitará un tratamiento completo de los residuos cloacales que en la actualidad se arrojan sin el procedimiento adecuado.

"Esta obra responde a una necesidad imperiosa ya que hacía más de 12 años que no se realizaba un trabajo integral en la planta depuradora, que nos convertía en los primeros contaminantes de la Cuenca Matanza Riachuelo", indicó Arrieta.

INFOCAÑUELAS