Volver a sección

| Información general

Pierri: “Nori va a volver en estos días”

El abogado penalista dijo que su defendido no tiene restricciones para salir del país.

El abogado penalista dijo que su defendido no tiene restricciones para salir del país.

 Pierri llegando a la Fiscalía 1. Augusto de la Rosa.

“En la causa del señor Felipe Nori no hay ninguna restricción de salida del país. Nosotros, por una cuestión de prolijidad, le dimos aviso al Juzgado Correccional, pero era redundante, porque no tiene ninguna limitación de salida” dijo el abogado penalista Miguel Angel Pierri, quien defiende al falso médico brasileño.

Pierri salió al cruce de las duras críticas que se escucharon contra la justicia argentina cuando trascendió a través de InfoCañuelas que Nori se encuentra en Brasil disfrutando de unas vacaciones en Riviera de São Lourenço. Desde allí posteó varias fotos que lo muestran sonriente en la playa junto a su esposo y familiares.

“Nori no solamente no tiene ninguna restricción, sino que además de no tenerla, solicitó la pertinente autorización para viajar. Yo quise dar aviso a la justicia. Informamos que salía del país para pasar las fiestas y que volvería a fin de mes, luego del cumpleaños de su anciana abuela" añadió el defensor.

Por otra parte Pierri rechazó los rumores sobre una posible permanencia de Nori en Brasil para eludir la acción judicial. “Va a volver en esos días”, aseguró el letrado. 

Hace unos días, ante un llamado de InfoCañuelas, la abogada Violeta Muratorio, quien asiste en el caso, dijo que el joven brasileño ya se encontraba de vuelta en Argentina. Sin embargo, Migraciones registra sólo su salida, el 26 de diciembre a través del puente internacional Tancredo Neves, sin fecha de reingreso.

El 26 de agosto de 2018 la Fiscalía 1 había solicitado la prohibición de salida para evitar cualquier riesgo de fuga, pero al otorgarle la excarcelación el juez de Garantías 8, Martín Miguel Rizzo, no resolvió ese punto. Al no existir restricciones, los letrados de Nori presentaron un escrito en el Juzgado Correccional 1 de La Plata, donde la causa se encontraba radicada luego de su elevación a juicio oral. Con fecha 21 de diciembre, el Correccional 1 concedió el permiso para viajar, sin límite de tiempo.

x