Volver a sección

Información general

Piden un vuelo sanitario para Bautista Rasquetti

A través de Change.org la familia del niño solicita que el gobierno nacional realice el traslado para someterlo a un tratamiento médico en China.

 Bautista Rasquetti, de 3 años. Foto familiar.

La familia de Bautista Rasquetti -un niño de tres años nacido con parálisis cerebral- solicita el apoyo de la comunidad para conseguir un avión sanitario que permita trasladarlo a Pekín, donde será sometido a un tratamiento con células madre.

A lo largo de 2013 la comunidad de Cañuelas colaboró en diferentes campañas de recolección de fondos, pero el viaje no se pudo concretar por las limitaciones que imponen las aerolíneas comerciales.

"Necesito el apoyo de la mayor cantidad de personas. Tenemos todo lo necesario reunido para llevar a mi hijo Bautista, quien padece una parálisis cerebral, epilepsia refractaria, hipertonia, asma, atelectasia masiva pulmonar derecha, entre otros a China, pero por su estado pulmonar deteriorado se nos está complicando poder viajar con cualquier aerolínea", relató la mamá en la ONG Change.org.

La forma de ayudar es firmando una petición en dicha web, dirigida a la Presidencia de la Nación. Hasta el momento se han reunido 750 firmas.

Quienes deseen adherir pueden hacerlo ingresando al siguiente link de Change.org.

INFOCAÑUELAS