Volver a sección

Información general

Piden que Autopistas al Sur repare caminos vecinales

Desde hace 15 días la calle Vissir y otras arterias han sido destruidas por el tránsito que se deriva a causa del cierre de la Autopista. La Sociedad de Fomento reclamó que el concesionario se haga cargo de la reparación.

Con motivo del cierre de la Autopista por las obras de recapado asfáltico en el tramo Alejandro Petión - Cañuelas, se ha provocado un desvío en el Km 54,79 en el acceso hacia la localidad de Petión y su vinculación con la Ruta 205 a través de la Avenida Vissir.

Esta situación ha generado un importantísimo impacto vehicular no sólo de automóviles, sino de colectivos y camiones de gran porte en una zona no preparada para tal fin.

El tránsito no sólo se concentra sobre la arteria señalada, sino también sobre la prolongación de la Avenida Vissir hacia la Ruta 3 en ambos sentidos, cuya calzada es de tierra y se ha tornado intransitable con las últimas lluvias.

Por lo tanto, la Comisión de Fomento de Alejandro Petión solicitó que el concesionario Autopistas al Sur proceda a la debida e inmediata reparación del tramo de tierra de la Avenida Vissir desde la autopista hasta la ruta 3 y la carpeta asfáltica del tramo entre el puente derivador y el cruce de la ruta 205 en la localidad de Alejandro Petión.

Así lo peticionó la Sociedad de Fomento a través de una carta dirigida esta semana al concesionario.

"La transitabilidad y seguridad de la zona es vital para los vecinos del lugar tanto para los que operan con cargas por trabajo como para los que usan el acceso de vehículos particulares para ir a sus trabajos, para concurrir a la escuela y otras actividades propias de la comunidad", señala la carta firmada por el Arq. Jorge Eduardo Caramés, vicepresidente de la entidad.

INFOCAÑUELAS