Volver a sección

| Información general

Piden la construcción de refugios frente al Hospital Regional

El proyecto fue girado a la Comisión de Salud a la espera de su aprobación.

El proyecto fue girado a la Comisión de Salud a la espera de su aprobación.

Piden la construcción de refugios frente al Hospital Regional

 Empleados y pacientes esperan a la intemperie.

En la última sesión legislativa realizada el 3 de junio, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó una iniciativa que apunta a la construcción de refugios en las dos banquinas de la Ruta 205, a la altura del Hospital Cuenca Alta “Néstor Kirchner” (HCANK).

En el artículo primero se solicita que el Ejecutivo Municipal tramite ante Vialidad Nacional o ante el Ministerio de Transporte la construcción “urgente” de refugios sobre ambas vías de la Ruta Nacional 205 cerca del puente de la Ruta 6, “debiendo contar los mismos con condiciones mínimas para la espera del transporte de personas con discapacidad, embarazadas, y enfermos que concurren al Hospital”.

El artículo segundo agrega que de ser factible se incluya estos refugios en el “Plan Paradas Seguras” al que adhirió el municipio, y que incluye la colocación de refugios con conectividad y dispositivos de seguridad. La intendente Marisa Fassi adhirió a este programa el pasado mes de abril en un convenio firmado con el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.

Por último, el bloque pidió que se gestione ante Vialidad Nacional la colocación de señaléctica específica que permita el cruce seguro de peatones entre una banquina y otra.

“La carencia de refugios afecta a los empleados del hospital que diariamente esperan a la vera de la ruta, atento el Hospital Regional de la Cuenca Néstor Kirchner cuenta con 750 empleados; y también afecta a muchos pacientes del centro de salud, en su mayoría embarazadas o madres recientes o con hijos pequeños, y también familiares de personas allí internadas” sostiene el proyecto en sus considerandos.

“Se torna indispensable contar con refugios para el resguardo de la seguridad y las inclemencias climáticas teniendo en cuenta que tampoco hay un playón en la parada, por cual los días de lluvia los usuarios esperan el colectivo entre charcos y barro”.

El pedido presentado por el bloque opositor fue girado por la Presidencia del Concejo a la Comisión de Salud Pública (por su temática parecería ser una cuestión relativa a la Comisión de Obras Públicas) donde se analizará para darle curso.

Asimismo, queda pendiente la construcción del apeadero ferroviario a la altura del Hospital, proyecto de la concejal Natalia Blasco aprobado por unanimidad de los bloques. Hace unos días, durante el lanzamiento del tren sanitario en Vicente Casares, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, confirmó la voluntad de la empresa ferroviaria de avanzar con esa obra. 
 

x