Volver a sección

Información general

Piden informes sobre el Mercado de Alberto Samid

Los concejales del Frente Progresista Cívico y Social enviaron una carta al intendente y al presidente del Concejo Deliberante para requerir datos sobre el polémico emprendimiento. “Queremos evitar la competencia desleal”, indicaron.

 Cabrera y Alvarez quieren saber si el local respeta la legislación de superficies comerciales.

La sucursal del Mercado Central inaugurada hace unos días en Cañuelas por el empresario de la carne Alberto Samid generó la primera reacción por parte de la oposición.

Tras la inquietud manifestada por la Cámara de Comercio, los concejales del FPCyS Horacio Cabrera y Carlos Alvarez le enviaron una carta el intendente Gustavo Arrieta y el presidente del Legislativo, Maximiliano Mazzanti, solicitando información sobre el emprendimiento.

“Considerando que estamos de acuerdo en que tenemos que defender al consumidor de bajos y medianos recursos, que es el más afectado ante estos vaivenes inflacionarios, pero también teniendo en cuenta que es muy importante la cantidad de comerciantes afectados, los cuales pagan tasas elevadas y emplean a muchas personas de nuestra ciudad” manifestaron los ediles. Y luego agregaron: “Queremos asegurarnos de que no se caiga en una competencia desleal”.

Los ediles consultaron diversos datos que permitirán saber si el mercado se encuadra dentro de la legislación vigente en materia de superficies comerciales. Entre la información reclamada a Arrieta y Mazzanti se destacan los siguientes puntos:

-Quién es el responsable del comercio donde funciona la Sucursal del Mercado Central inaugurada recientemente en nuestra ciudad.

-Bajo qué rubro está habilitada dicha sucursal.

-Cantidad de rubros agregados.

-Cantidad de cajas funcionando.

-Metros cuadrados del local.

-Metros cuadrados asignados al estacionamiento.

-Cantidad de empleados

-Control bromatológico y si poseen su correspondiente libreta sanitaria.

-Informe de impacto ambiental.

INFOCAÑUELAS