Volver a sección

| Información general

Piden controles en los accesos a Uribelarrea y Vicente Casares

Vecinos reclaman lomos de burro en la Av. Crotto y personal de tránsito en la Av. Brown.

Vecinos reclaman lomos de burro en la Av. Crotto y personal de tránsito en la Av. Brown.

Piden controles en los accesos a Uribelarrea y Vicente Casares

 Peligro con el tránsito en la Av. Crotto.

Las obras de asfalto que se han realizado recientemente en las localidades de Cañuelas mejoran la conectividad pero también generar algunos problemas de exceso de velocidad o incremento del tránsito de camiones en superficies que no están preparadas para vehículos de gran porte.

Es lo que sucede en la Av. Crotto de Uribelarrea, que tras el reasfaltado se convirtió en una pista de velocidad, sobre todo en el tramo suburbano que se extiende desde la cava al colegio Don Bosco. Por ello algunos vecinos de la zona reclaman la construcción de lomos de burro.

“Desde que hicieron el asfalto nuevo somos varios los que venimos solicitando la colocación de lomos de burro. Es terrible a la velocidad que pasan los vehículos, ya sean autos, camiones y hasta el colectivo que llega a la escuela salesiana. Lo hemos hablado con el delegado anterior y con el nuevo también, pero no hay respuestas al respecto” dijo un frentista a InfoCañuelas.

Hace unos días, a raíz de los reclamos, se construyeron tres lomos de burro sobre Crotto (en el tramo que va desde las vías hasta la Sociedad de Fomento) en el mismo lugar en el que estaban antes del reasfaltado. Pero en el segundo tramo desde el casco urbano hacia Don Bosco no se incorporó ninguno. 

“Es una locura cómo pasan los autos, necesitamos que también se ocupen de ese sector antes de que ocurra una tragedia” agregó el vecino.

VICENTE CASARES

Por otra parte los vecinos que viven en la calle Almirante Brown de acceso a Vicente Casares se siguen quejando por la constante circulación de camiones y colectivos, cuando dicha artera no está habilitada para el tránsito pesado. Como se informó en reiteradas oportunidades, esos vehículos deben subir o bajar de la autopista a través del acceso de Alejandro Petión.

En octubre, cuando InfoCañuelas publicó una nota sobre el tema, vinieron inspectores, hicieron controles por unos días el tema se solucionó. Ahora los inspectores ya no vienen y los camiones volvieron a circular como antes”, lamentó un frentista.

Por lo tanto el pedido es que haya presencia permanentes o al menos controles sorpresivos de los inspectores municipales para disuadir a los infractores.