Volver a sección

Información general

Pérez y Torrilla se quedaron afuera de las PASO

Los dos dirigentes querían ser precandidatos a intendente en representación de la UCR y el PRO, pero no presentaron listas. "Las mezquindades personales no pueden estar sobre las urgencias institucionales" expresó Torrilla.

 Pérez y Torrilla. Archivo.

Luego de varios meses de anuncios, el ex concejal de la UCR, Guillermo Pérez, y la concejal de Espacio Abierto, Carolina Torrilla, se quedaron al margen de las elecciones primarias.

Pérez trabajó en el armado de una lista unificada entre sectores del radicalismo y el espacio local del PRO que responde a Roberto Klix, referente de Jorge Macri. Sin embargo, Pérez dio un paso al costado cuando dirigentes seccionales quisieron imponerle a Klix como primer precandidato a concejal. Desde el macrismo, por el contrario, hablan de su bajo nivel de aceptación en las encuestas, motivo que habría desencadenado la ruptura.

Algo parecido sucedió con Torrilla, quien también estaba en conversaciones con este sector del macrismo para conformar una lista donde confluyeran varios dirigentes opositores. A último momento anunció que presentaría una "lista corta", sólo en el orden local, pero tampoco prosperó.

"Lamentablemente no aceptaron mi lista del PRO y por lo tanto no vamos a involucrarnos en las PASO, después de agosto nos sumaremos al que gane" indicó Torrilla a InfoCañuelas.

COMUNICADO

“Por este medio quiero manifestar que he decidido declinar mi pre-candidatura como intendente de Cañuelas ante la imposibilidad de obtener una boleta nacional competitiva.” manifestó Torrilla en las primeras horas del lunes. 

“Nuestra decisión es aunar esfuerzos para lograr en Cañuelas el cambio que necesitamos, por tal motivo trabajaremos con los partidos que conforman ´Cambiemos Bs. As.´, la UCR, PRO, CC y Espacio Abierto, y así realizaremos la construcción de una alternativa de gobierno que garantice a los vecinos de Cañuelas otra opción de gestión.”  

“En esta etapa de trabajo fuimos capaces de construir el mejor equipo y la propuesta más sustentable, pero también sabemos que no son horas en las que las mezquindades personales puedan ponerse por sobre las urgencias institucionales.”

INFOCAÑUELAS

INFOCAÑUELAS