Volver a sección

| Información general

Pérez Armari se lanza como precandidato a intendente

El ex concejal de la UCR es el primero que sale a rivalizar con el referente del PRO, Santiago Mac Goey.

El ex concejal de la UCR es el primero que sale a rivalizar con el referente del PRO, Santiago Mac Goey.

Pérez Armari se lanza como precandidato a intendente

Cuando faltan ocho meses para las elecciones primarias de 2019, Cambiemos ya tiene dos precandidatos en carrera.

El ex concejal y actual vicepresidente de la Unión Cívica Radical, Cristian “Polo” Pérez Armari, confirmó su precandidatura a intendente por la UCR dentro de la coalición y se convirtió en el primer radical que desafía abierta a la figura ya instalada del PRO, Santiago Mac Goey.

Si bien los concejales Leonardo Iturmendi e Ignacio Duhalde vienen mostrando desde hace tiempo sus intenciones de postularse en representación del radicalismo, al igual que el ex concejal Horacio Cabrera, Pérez Armari es el primero que lo formaliza públicamente.

“Si somos dos, tres o cuatro, lo primero que vamos a hacer es charlar entre nosotros para ver qué puede aportar cada uno. Vamos a tratar de llegar a un consenso. Después de las charlas vendrá una asamblea y sería bárbaro que sea una asamblea abierta. Necesitamos lograr una participación distinta de la UCR dentro de Cambiemos” dijo el precandidato.

“Han pasado doce años en los que fuimos espectadores. Nosotros creemos en la alternancia, tenemos vocación de poder y gente con capacidad para conducir el gobierno. Me pongo a disposición no sólo de la UCR sino también del independiente, del peronista, del kirchnerista y de todos los que están hartos de un gobierno que al no haber tenido alternancia, se agota y cansa”.

Sobre sus cualidades personales, destacó su experiencia como legislador, cuando tenía apenas 28 años. “Tuve la suerte de ser concejal siendo muy joven. Presidí las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación. Eso me dio mucho conocimiento de la administración municipal”.

“Lo que busco hoy es un municipio transparente y moderno; un gobierno que genere políticas en el largo plazo. Quiero otro pueblo, con más seguridad, con mejores escuelas, con un hospital que funcione de verdad y que no nos inundemos cada vez que caen cuatro gotas”.

Opinó que la inseguridad es uno de los problemas centrales del distrito. “Hoy las chicas se toman un remis para hacer tres cuadras y la que no se lo puede pagar, tiene que salir acompañada por un ejército porque te roban en cualquier lado. Con respecto a la droga, hay un gran trabajo a nivel provincial pero en Cañuelas el narcomenudeo está en todas las esquinas. Es más fácil conseguir droga que una pizza. Esto hay que enfrentarlo con coraje y firmeza. Muchos hablan pero ¿tienen la decisión de hacerlo?”.
 

x