18 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 16º

Pérez Armari se bajó de la precandidatura y se fortalece Horacio Cabrera

El presidente de la UCR no reunió el apoyo de todas las líneas. Cabrera se encamina a competir en la PASO con el apoyo de Iturmendi.

Pérez Armari y Cabrera. Archivo InfoCañuelas.

Pérez Armari y Cabrera. Archivo InfoCañuelas.

Cuando faltan pocas horas para el cierre de listas el presidente de la UCR, Cristian Pérez Armari, decidió bajar su precandidatura a intendente y en simultáneo cobró fuerza la postulación del dirigente, médico clínico y ex concejal Horacio Cabrera.

“Acabo de tomar la decisión de declinar mi candidatura. En primer lugar no conseguí los apoyos necesarios de un importante sector del radicalismo, con lo cual tomo la decisión para facilitar la candidatura del Dr. Cabrera” dijo Pérez Armar durante un contacto telefónico con InfoCañuelas durante la mañana de ese jueves.,

En simultáneo, Cabrera confirmó que competirá en las PASO. “Todavía estamos en negociaciones con todos los sectores para llevar una lista de unidad y conseguir el mayor apoyo posible dentro del partido”.

Cabrera -que ya fue candidato a intendnete por Cambiemos en 2015- admitió que las novedades de ayer en la Provincia (el presidente de la UCR bonaerense Maximiliano Abad era considerado como seguro precandidato a vice de Patricia Bullrich pero a último momento el elegido fue Luis Petri) “sacudió lo que veníamos negociando”. 

Como lo informó InfoCañuelas hace unos días, el ala mayoritaria de la UCR local integrado por Cabrera, Leonardo Iturmendi y Federico Sabino venía conversando una incorporación de ese sector a la lista del PRO que lidera Carlos Álvarez. Ahora, esos vasos comunicantes están congelados.

Leonardo Iturmendi ya adelantó su conformidad con la postulación de Cabrera. “Es la posibilidad más fuerte, aunque todavía no se terminó de charlar en todos los espacios”. Y agregó que por su situación personal (fue padre hace pocos meses) no está en condiciones de asumir una nueva candidatura en el corto plazo.

Además de reconocer que no tenía el apoyo necesario, Pérez Armari señaló que la UCR corría el riesgo de no tener candidato propio por primera vez desde 1983.

“No hay que olvidar que en la Provincia el sector de Abad es el que tiene la lapicera y por lo tanto sin el apoyo de ese espacio era muy complicado que mi candidatura prosperara. Creo que mi decisión le allana el camino a una persona que tiene entusiasmo, aspiraciones y expectativa de ser candidato. Esto va a permitir que el radicalismo de Cañuelas siga competitivo. Sería penoso que en 40 años de democracia Cañuelas no tenga un candidato radical. Hice todo mi esfuerzo para que eso pudiera materializarse”.

Agregó que no habló con Cabrera para pedir ningún lugar en la lista. “Soy un político vocacional que trabajo y vivo de lo mío. Simplemente me lancé al ruedo porque consideraba un papelón que el radicalismo no tuviera candidato propio con una propuesta radical. No puede ser que vivamos metidos en la interna del resto. Pertenecemos a Junto por el cambio pero no tenemos que olvidar nuestro partido”.

Por último agradeció a quienes lo respaldaron en la decisión: Ezequiel Rizzi, Liliana Menconi, Leonardo Sánchez, Angélica Musse, Matías Iriarte, Carolina Torrilla y todo el espacio de Evolución.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas