21 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 11º

Pérez Armari confirmó que será precandidato a intendente de la UCR

Cuenta con el apoyo de Carolina Torrilla. Los sectores de Iturmendi y Sabino no participaron en la reunión definitoria.

Cristian Pérez Armari. Archivo.

Cristian Pérez Armari. Archivo.

Luego de varias semanas de dudas, postergaciones, idas y vueltas, la UCR tendrá al menos un precandidato a intendente bajo el paraguas de Juntos. El actual presidente del Comité y referente de la línea interna Evolución, Cristian Pérez Armari, decidió postularse.

Comunicó su decisión en una reunión dirigencial celebrada en el comité el viernes a la noche. El objetivo del encuentro era definir si el radicalismo presentaría candidato propio o si las líneas quedaban en libertad de acción para plegarse a los precandidatos del PRO.

Finalmente Pérez Armari confirmó que se postulará con el apoyo de Espacio Abierto, el sector liderado por Carolina Torrilla.

Este sábado envió una carta a la CD pidiendo una licencia de 90 días a su cargo de presidente para abocarse de lleno a la campaña.

Un dato a tener en cuenta es que los sectores de Adelante Buenos Aires que capitanean Federico Sabino y Leonardo Iturmendi no participaron del cónclave, lo que abre un interrogante acerca de si apoyarán a Pérez Armari o tendrán su propio precandidato.  

Hasta hace poco todos daban por descontado que Iturmendi se lanzaría en las PASO, pero en las últimas reuniones dejó trascender que debido a su reciente paternidad se tomaría un año sabático de la política para dedicarse al cuidado de su pequeña hija.

¿Esa decisión podría cambiar? Ante un llamado de InfoCañuelas respondió de manera ambigua, dejando abierta la puerta a su postulación.

“Estoy representado por un sector que en la mesa de Juntos tiene a Tito Pérez, a disposición de esa mesa para aportar desde donde me toque. Hay una crisis económica y social graves, los dirigentes hoy tienen que ocuparse de eso, faltan 40 días para el cierre de listas”, dijo.

Luego señaló: “Hay que estar a la altura de las circunstancias y diseñar un plan de Gobierno para recomponer un Municipio que salvo las obras recibidas de Nación, tiene déficit financiero y una gestión de servicios muy mala, hay que conformar un equipo de trabajo que pueda ejecutar ese plan. Si no es trabajando en equipo y en conjunto con seriedad, vamos a perder una gran oportunidad, la política es una herramienta para resolver los problemas de la Comunidad, no para otra cosa. Hay que arremangarse y trabajar, Arrieta no es un improvisado, no le vamos a ganar con proyectos personales, estuvimos cerca, pero la única forma es que a la hora de armar la única prioridad sea el bien del vecino”.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas