Volver a sección

Información general

Peligroso cráter en la Ruta 205

Se encuentra ubicado en la curva de Smata. Varios automovilistas sufrieron roturas de neumáticos y piezas mecánicas.

 

Hace más de una década la Ruta 205 desde la Autovía 6 hacia Ezeiza quedó fuera de los corredores concesionados por el sistema de peajes. Por lo tanto, su mantenimiento quedó bajo la órbita de Vialidad.

La reparación de baches y fisuras s tornó casi nula al punto que en la actualidad hay enormes cráteres en varios puntos de su recorrido.

Uno de ellos se encuentra ubicado en la curva de Smata, mano a Cañuelas, donde varios vehículos resultaron dañados.

“Íbamos en nuestra auto con mis hijos y mi esposo cuando en esa curva el pozo hizo que rompiéramos el auto. No sólo eso, casi nos dimos vuelta con mi familia. Pudo ser una tragedia” relató Cintia Haitzaguerre a InfoCañuelas.

Al pasar sobre el bache, que tiene alrededor de 15 centímetros de profundidad, el vehículo sufrió la rotura de una cubierta y el desprendimiento del caño de escape. El año pasado tuvieron un incidente similar en el mismo punto, aunque en aquella oportunidad el daño se limitó al reventón de la goma.

Días después de lo ocurrido Cintia se dirigió a la sede local de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) con el objetivo de hacer la denuncia, pero la oficina se encontraba cerrada.

“Me gustaría que esto se conociera para que otra familia no pase lo mismo que nosotros o algo peor” concluyó Cintia.