17 de enero. Cañuelas, Argentina.

weather 37º

Pelea entre bandas, un muerto y patrulleros incendiados en Máximo Paz

Familiares del fallecido intentaron rescatar al detenido por el crimen. Gran despliegue policial. Videos.

La Toyota Hilux incendiada por allegados al fallecido.

La Toyota Hilux incendiada por allegados al fallecido.

Un muerto, un detenido y dos patrulleros quemados fue el saldo de un violento enfrentamiento entre bandas de Máximo Paz.

La información preliminar indica que en el marco de una pelea entre grupos rivales resultó herido Marcelo Raful, de 29 años, domiciliado en calle Del Progreso y Rivadavia de la localidad, quien sería parte de un grupo conocido como “familia Burgos”.

Raful murió cuando era trasladado al Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner. “Le vaciaron un cargador en el pecho por un conflicto de larga data. Los que lo mataron estaban bastante drogados”, dijo a InfoCañuelas un vecino de la zona.

Al arribar la policía, los vecinos reunidos en torno a la vivienda indicaron que los agresores se encontraban en el interior. Los uniformados entró para detenerlos y en esa acción se produjo un intercambio de disparos.

Renault Logan modelo 2025, incendiado por allegados al fallecido.

Renault Logan modelo 2025, incendiado por allegados al fallecido.

Finalmente fueron detenidos dos hombres, uno de los cuales, identificado como Isaac Peralta, de 22 años, quedó imputado como el presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de Raful.

En los minutos posteriores se produjo una pueblada contra el personal policial. De un lado estaban los familiares y amigos del fallecido quienes intentaban linchar al detenido y prender fuego la casa.
 


Fuentes oficiales informaron que ese grupo, totalmente fuera de control, arrojó todo tipo de elementos contundentes y piedras rompiendo móviles policiales e incendiando dos de ellos, una Toyota Hilux patente AF708NL, año 2022; y un Renault Logan matrícula AH446VW, año 2025, ambos entregados recientemente por el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Cuanto estos agresores lograron ser repelidos y mantenidos a unos 200 metros, se dirigieron a la Comisaría 2da. los familiares del detenido, quienes intentaban ingresar a la sede para rescatarlo.

Varios móviles de Alejandro Petión y Cañuelas centro se dirigieron a la zona del conflicto para contener la situación. También se dirigieron vehículos de bomberos.
 

 


Noticia en desarrollo.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas