Volver a sección

Información general

Pedirán informes al Ministerio de Salud sobre la compra de aparatología para el Hospital Regional

El concejal Leonel Fangio solicitó que la Provincia indique si se proveerá un angiógrafo y un resonador magnético.

 Foto ilustrativa.

El Concejo Deliberante de Cañuelas aprobó el miércoles un pedido de informes dirigido al Ministerio de Salud de la Provincia, con el objetivo de que esa cartera informe si la aparatología de alta complejidad adquirida en 2018 está destinada al Hospital Regional de la Cuenca.

En los considerandos del proyecto impulsado por Leonel Fangio (Frente Renovador Justicialista) se menciona que a principios de abril el ministro de Salud bonaerense anunció la inversión de 800 millones de pesos en la compra de un angiógrafo y tres resonadores magnéticos, entre otros dispositivos, con el objetivo de equipar a hospitales de la Provincia, sin indicar su destino específico.

En esa línea el edil recordó que el 27 de diciembre de 2017 el Ministerio de Salud retiró el angiógrafo del Hospital Regional de Cañuelas, todavía embalado y sin uso, para asignarlo al Hospital San Juan de Dios de La Plata, ajeno a la jurisdicción de ACUMAR, adquirente del aparato. 

Fangio también recordó que ante las reiteradas quejas de autoridades locales pidiendo la restitución del equipo, a modo de compensación se anunció la compra de un resonador nuclear magnético, pero que a la fecha “no ha sido restituido el angiógrafo ni se ha comprado el resonador”, lamentó.

Por lo tanto, el proyecto de Comunicación interroga si parte del equipamiento adquirido por la cartera sanitaria está dirigido a Cañuelas para cumplir con el compromiso asumido.

“De no contemplarse lo mencionado, solicito que el señor ministro Andrés Scarsi informe cuándo se llevará a cabo la restitución de dicha aparatología y/o instalación del resonador comprometido como compensación”, concluye el texto.