Volver a sección

| Información general

Patricia Bullrich visitó estaciones de servicio de Cañuelas para evaluar la escasez de gasoil

Realizó una recorrida junto a dirigentes locales de su espacio. Señaló la falta de inversión del gobierno Nacional en infraestructura.

Realizó una recorrida junto a dirigentes locales de su espacio. Señaló la falta de inversión del gobierno Nacional en infraestructura.

Patricia Bullrich visitó estaciones de servicio de Cañuelas para evaluar la escasez de gasoil

 Bullrich saluda a un productor en una YPF.

Por segunda vez en pocas semanas la presidenta nacional del PRO y aspirante a la Presidencia, Patricia Bullrich, visitó la ciudad de Cañuelas, esta vez enfocada en la escasez del gasoil y en las dificultades que esto acarrea para el campo y el transporte en general.

Acompañada por su referente local Carlos Álvarez y los concejales del PRO Natalia Blasco y Eduardo Recalt, Bullrich recorrió tres estaciones de servicio del distrito en las que conversó con propietarios, playeros y productores agropecuarios.

En un mano a mano con la dirigente todos coincidieron en que la situación actual es “preocupante”. 

“En algunas se pone un tope de $ 3.000 para automóviles y sólo se carga a camiones que tengan cuenta corriente; otros racionan la carga para que los transportistas tengan la posibilidad de hacer 100 km y lleguar a destino o reabastecerse en otra estación de servicio” explicó Álvarez en diálogo con InfoCañuelas.

“Para dueños y empleados, esto genera malestar y discusiones con los clientes que no pueden cargar el combustible que necesitan. Para los transportistas, afecta directamente su trabajo, y está retrasando e interrumpiendo la cosecha” añadió.


Bullrich y Álvarez en YPF Alonso.

Patricia Bullrich explicó que, por falta de inversiones y planificación en infraestructura, Argentina no puede contar con los recursos naturales que posee, y con los que podría abastecer al mercado interno y exportar a todo el mundo. “En este marco de desinversión en infraestructura se ve obligada a importar combustibles a precios en dólares que hoy no puede pagar”, subrayó.

Bullrich ya había estado en Cañuelas el 21 de marzo, oportunidad en la que acompañó la inauguración de local partidario de Álvarez en 9 de Julio 459 (bautizado por la propia Bullrich como “La casa del PRO”) y luego se reunió en una confitería céntrica con víctimas de la inseguridad.